Sala de Prensa

Directora Nacionl de Senadis y directivos de Mutual evalúan accesibilidad en Isla de Pascua
Directora Nacionl de Senadis y directivos de Mutual evalúan accesibilidad en Isla de Pascua

23/04/2013

Senadis y Mutual de Seguridad evalúan accesibilidad en Isla de Pascua

Isla de Pascua, 23 de abril de 2013.- En el marco de las actividades que realiza Senadis en la Isla de Pascua y con el fin de identificar potenciales zonas turísticas accesibles en la zona, la Directora Nacional, María Ximena Rivas, junto a directivos de la Mutual de Seguridad, en coordinación con el Servicio Nacional de Turismo, realizaron una visita  al Parque Nacional Rapa Nui.

En la oportunidad, visitaron el Mirador de Orongo donde se observa el cráter del Volcán Rano Kau, la Aldea Ceremonial del Hombre-Pájaro, y la Playa Anakena.  De acuerdo a los datos obtenidos en la visita, se nos informó que la comunidad realiza en la playa Anakena actividades de rehabilitación acuáticas. Por lo tanto, la elaboración de un proyecto orientado a potenciar y mejorar los niveles de accesibilidad de estos sectores resulta interesante por el impacto tanto para la comunidad con discapacidad de la Isla como a los turistas nacionales e internacionales, enfatizó la Directora Nacional.

Asimismo, para Carolina Navarrete, Directora de Asuntos Públicos de la Mutual de Seguridad, esta alianza con Senadis nos permite como Mutual trabajar de manera conjunta en distintos proyectos de diversas áreas como prevención, rehabilitación, inclusión laboral,  en el marco del convenio que suscrito por ambas instituciones. Sumado a lo anterior, este viaje nos ha permitido presentar a nuestros clientes en la Isla nuestra alianza estratégica con Senadis con el objetivo de involucrarlos y potenciar su trabajo en beneficio de la inclusión soial de las personas con discapacidad.

La visita terminó con una nutrida agenda de certificación de lugares de la Isla que quieren certificarse para evaluar su accesibilidad, dentro de los que se encuentran el Hospital de Hanga Roa y Hoteles con Sello Q de Sernatur.