Sala de Prensa

Ministra Villegas y Mauro Tamayo en conmemoración de la semana de la Sordoceguera
Ministra Villegas y Mauro Tamayo en conmemoración de la semana de la Sordoceguera

27/06/2014

Ministra de Desarrollo Social y Director Nacional del Senadis reciben a Cidevi por la conmemoración de la semana de la Sordoceguera

Santiago, 27 de junio de 2014. La Ministra de Desarrollo Social, Fernanda Villegas y el Director Nacional del Senadis, Mauro Tamayo, recibieron en La Moneda a representantes de la Corporación para la Integración del Deficitario Visual y Sordociego, Cidevi-Ven, en el marco de la conmemoración de la Semana de la Sordoceguera, fecha que también recuerda el natalicio de Hellen Keller conocida mujer que presentó este tipo de discapacidad.

Hace 3 años la Corporación CIDEVI - Ven, realiza una marcha silenciosa hasta la Plaza de la Ciudadanía para sensibilizar a los transeúntes y a la comunidad en general.

En este contexto, CIDEVI-Ven, participa con estudiantes, familiares y beneficiaros de la corporación, a caminar desde su sede ubicada en José Toribio Medina, Metro Los Héroes, hasta el frontis del Palacio La Moneda para que la gente conozca sobre la sordoceguera y la forma de comunicarse de estas personas, quienes utilizan la lengua de señas táctil para expresarse y comunicarse entre ellos, y con las personas oyentes que dominan esta forma de comunicación.

La sordoceguera resulta de la combinación de las deficiencias sensoriales visual y auditiva. Ello, suscita que las personas sordociegas requieran apoyos en dos áreas: comunicación y orientación/movilidad.