Sala de Prensa

Director Nacional del Servicio Civil, Rodrigo Egaña, presentando el Desafío Innovación 2014.
Director Nacional del Servicio Civil, Rodrigo Egaña, presentando el Desafío Innovación 2014.

22/08/2014

Director Nacional participa en el lanzamiento del Concurso Desafío Innovación 2014

Se reconocerán iniciativas innovadoras en el sector público que tengan impacto en la calidad del servicio para la ciudadanía y en eficiencia.

Las postulaciones se recibirán desde hoy, 22 de agosto, hasta el lunes 27 de octubre de 2014.

Santiago, 22 de agosto de 2014. El Director Nacional (TyP) del Senadis, Mauro Tamayo, participó esta mañana en el lanzamiento del Concurso Desafío Innovación 2014 Para el Sector Público, iniciativa impulsada por Servicio Civil para promover y reconocer la capacidad de innovación, creatividad y mejora de la gestión de los funcionarios públicos.

La actividad, que se realizó en el Centro Cultural Gabriela Mistral, contó con la participación de la Subsecretaría de Evaluación Social, Heidi Berner, y el Director Nacional del Servicio Civil, Rodrigo Egaña junto con otras autoridades de gobierno y directivos de las distintas reparticiones públicas del país.

El Desafío Innovación 2014 es un reconocimiento que entrega el Gobierno de Chile, a través del Servicio Civil, a iniciativas de innovación, creatividad y mejora de la gestión desarrollados por funcionarios (as) públicos. Su objetivo es generar en el Estado una cultura del reconocimiento que incentive los buenos aportes y la calidad de la gestión.

Están invitados a participar funcionarios y funcionarias de 203 servicios públicos de la Administración Civil del Estado (se exceptúan los servicios dependientes del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y de la Subsecretaría de Redes Asistenciales, que realizan sus propios procesos concursales).

Las iniciativas postuladas deben estar dentro de una de las siguientes categorías: Impacto en calidad de servicio para la ciudadanía o Impacto en eficiencia. Estas deben haber sido creadas por funcionarios y/o funcionarias públicos de la institución, implementadas con posterioridad a enero de 2012, y deben tener un período mínimo de tres meses de funcionamiento, con beneficios comprobables.

Cada postulación debe contar con el patrocinio de el/la Jefe/a de Servicio, y ser apoyadas por la Asociación de Funcionarios de la institución, expresado en una carta. Además, cada servicio público contará con un Coordinador de Desafío Innovación 2014.

La idea ganadora obtendrá una pasantía de 7 días para todo el equipo ganador en un Servicio Público afín de cualquier país miembro de la OCDE o de América, con un monto máximo de U$20 mil dólares.

Mientras que, el segundo lugar ganará una pasantía de 7 días para todo el equipo ganador en un Servicio Público afín ubicado en cualquier país de América, con un monto máximo de U$ 15 mil dólares, y el tercer lugar, una pasantía de 7 días para todo el equipo ganador en un Servicio Público afín de cualquier país de Latinoamérica, con un monto máximo de U$7.500 dólares.

Las postulaciones se recibirán desde el 22 de agosto hasta el lunes 27 de octubre de 2014 y se pueden conocer las bases en http://desafio.serviciocivil.cl/