Sala de Prensa

Director Nacional de Senadis baila un pie de cueca en la Fonda
Director Nacional de Senadis baila un pie de cueca en la Fonda "Los Bastones Saltones"

10/09/2014

Director Nacional de Senadis inaugura Fonda Inclusiva Los Bastones Saltones de Paine

Paine, 10 de septiembre de 2014. El Director Nacional del Senadis, Mauro Tamayo, participó en la inauguración de la Fonda Inclusiva Los Bastones Saltones, organizada por el Centro Comunitario de Rehabilitación (CCR) San Alberto Hurtado de Paine.

La Fonda con que el CCR de Paine celebró las fiestas patrias junto a sus usuarios, familiares y la comunidad local, contempló presentaciones artísticas folclóricas, concursos tradicionales como el emboque, puestos de comida y artesanía a cargo de las agrupaciones de personas en situación de discapacidad de Paine.

En la oportunidad, el Director Nacional del Senadis, Mauro Tamayo, se hizo parte de la celebración bailando un pie de cueca y compartiendo con los asistentes a la Fonda.

CCR San Alberto Hurtado

El Centro Comunitario de Rehabilitación se crea en julio de 2011 gracias al financiamiento del Senadis con un monto aproximado a los nueve millones de pesos en implementación y equipamiento.

En la actualidad, el equipo se conforma de 1 terapeuta ocupacional, 3 kinesiólogos, una trabajadora social y una secretaria. Su objetivo es brindar una rehabilitación integral a los usuarios adultos de la comuna de Paine que se encuentren en situación de discapacidad, sus familias y acompañarlos en este proceso.

El centro realiza atenciones individuales y grupales, talleres educativos, consejerías individuales y familiares, trabajo intersectorial y en red, apoyo social, aplicación de IVADEC entre otras actividades.