Sala de Prensa

Director Nacional de Senadis en V Seminario de Líderes con Mil Capacidades.
Director Nacional de Senadis en V Seminario de Líderes con Mil Capacidades.

25/10/2014

Director Nacional de Senadis participa de V Seminario Internacional de Líderes con Mil Capacidades

Viña del Mar, 25 de octubre de 2014. El Director Nacional del Senadis, Mauro Tamayo, acompañado por la Subdirectora Nacional, Viviana Ávila, y la Directora Regional de Senadis Valparaíso, Marisol Torres, estuvieron presentes en la quinta versión del Seminario Internacional de Líderes con Mil Capacidades.

Esta iniciativa, desarrollada en la Universidad de las Américas, pretendía ser una instancia para el intercambio de opiniones de organizaciones de personas en situación de discapacidad de origen intelectual en Chile y en el extranjero.

Este punto fue resaltado por el Director Nacional, quien aseguró que el Seminario convocado por Líderes con Mil Capacidades es del mayor interés para Senadis, pues hace un llamado a la reflexión en torno a cuanto conocemos los derechos vinculados a la discapacidad y como los promovemos, además de conocer experiencias en otros países.

Estos espacios permiten visibilizar la discapacidad de origen intelectual, generar debate y reflexión en cuanto a los derechos que hoy en día muchas personas en situación de discapacidad ven vulnerados, agregó la autoridad.

En el Seminario se realizaron tres videoconferencias con representantes de las organizaciones Grunden de Suecia, Cooperativa Altavoz de España y Líderes con Mil Capacidades de México. También estuvieron presentes representantes de la agrupación Los Bakanes.

Además, en la jornada se presentaron las experiencias de huertas comunitarias de Los Girasoles de Coanil y la propia vivencia de Líderes con Mil Capacidades, con su proyecto en Quilpué.