Sala de Prensa

Aparece la Coordinadora Regional, Soledad Cárdenas, realizando su exposición.
Aparece la Coordinadora Regional, Soledad Cárdenas, realizando su exposición.

11/11/2009

En Puerto Williams Fonadis realiza una Jornada de Difusión

11 de noviembre de 2009. La Coordinadora Regional de Fonadis, Soledad Cárdenas, el Gobernador de la Provincia Antártica, Claudio Flores  y el Director de la Compin, Luis Mayorga, participaron en una jornada de difusión del Programa de Ayudas Técnicas del Fondo Nacional de la discapacidad en Puerto Williams. La jornada  se enmarcó dentro de las acciones del Sistema de Protección  Social en la región.

Esta instancia de difusión es fruto de la gestión y el trabajo mancomunado entre la Oficina de Coordinación Regional de Magallanes y  la Gobernación de la Provincia Antártica con la finalidad de informar a las personas con discapacidad y a la red de la zona la oferta programática de FONADIS. Este trabajo se verá concretizado con la próxima firma del Convenio Marco entre ambas instituciones, que agilizará de manera importante la postulación y entrega de las ayudas técnicas en la Provincia Antártica.

En la oportunidad, cobró importancia la participación de la Compin Regional, debido a que por la lejanía muchas personas en situación de discapacidad no se encuentran inscritas en el Registro Nacional de la Discapacidad y tampoco conocen sus alcances. A partir de la jornada de difusión se sentaron las bases para realizar un trabajo coordinado con la red de salud de la Provincia Antartica y Fonadis Magallanes que avance en este sentido.

Dentro de los contenidos destacaron los aspectos básicos de la postulación al Programa, los requisitos y también los tipos de ayudas técnicas a los cuales las personas con discapacidad pueden postular Además,  se realizó un trabajo práctico con los asistentes, a fin de que conocieran los aspectos a tomar en consideración a la hora de prescribir una ayuda técnica en particular.

La  Coordinadora Regional enfatizó la importancia del nuevo enfoque en relación a la discapacidad y la manera en que el Gobierno de Chile, a través del Fonadis ha trabajado r la inclusión social de las personas con discapacidad de la  región, no sólo a través de la entrega de nuestra oferta programática, sino también en la promoción de la participación y la defensa de los derechos de las personas con discapacidad.

“Esta jornada de difusión marca un hito en la cobertura de nuestra Institución y en los esfuerzos que efectúa nuestro Gobierno, para llegar con su oferta programática a todos los rincones de nuestro país”, concluyó.