Sala de Prensa

Autoridades junto a los deportistas
Autoridades junto a los deportistas

11/12/2014

Ministerio del Deporte, Senadis y deportistas paralímpicos realizan demostración de deporte inclusivo

Santiago, 11 diciembre de 2014. La Ministra del Deporte, Natalia Riffo; el Director Nacional de Senadis, Mauro Tamayo; la Secretaria Ejecutiva del Elige Vivir Sano, Teresa Boj y el vice presidente del Comité Paralímpico de Chile, Alberto Vargas, participaron en una exhibición de Deporte Inclusivo, a cargo de deportistas paralímpicos de Chile junto a niños y jóvenes sin discapacidad de Escuelas Deportivas de la región Metropolitana. La actividad se desarrolló en el Centro de Entrenamiento Olímpico, CEO2.

En la oportunidad, las autoridades y personas sin discapacidad experimentaron la Inclusión Inversa, utilizando sillas de ruedas para practicar disciplinas deportivas como básquetbol, bochas y tenis de mesa, las que fueron monitoreadas por destacados deportistas paralímpicos que han representado a nuestro país en diversos torneos internacionales.

La Ministra del Deporte manifestó que el deporte es un derecho donde somos todos iguales y todos tenemos derecho a espacios para ejercerlo con acceso y oportunidades. Es el compromiso del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, el compromiso del Gobierno y de los Ministerios, por eso estamos trabajando con Senadis y Elige Vivir Sano. Aquí hay interés intersectorial donde todos podemos ser actores y cooperar con la inclusión.

El Director Nacional del Senadis destacó que el Senadis mantiene un convenio de colaboración con el Ministerio del Deporte, para fomentar y promover el Deporte Paralímpico a nivel nacional y la participación de deportistas en actividades deportivas inclusivas.

Hoy contamos con cuatro medidas de Gobierno vinculadas al deporte paralímpico para el fomento de la competencia de todos los deportistas en situación de discapacidad, quienes tienen tremendas potencialidades y capacidades y han demostrado obteniendo medallas, agregó.

Durante la actividad se realizó un reconocimiento a los deportistas paralímpicos por su contribución al deporte e inclusión social de las personas en situación de discapacidad. Entre ellos, los tenimesistas Cristian Dettoni, Matías Pino, Sharon Cea y Valentín Letelier, la nadadora Macarena Quero, la selección de bochas del Comité Paralímpico Chileno y los basquetbolistas Daniela Alegría y Juan Pablo Peña.

La actividad forma parte de la campaña #JuégatelaPorLaInclusión con el propósito de impulsar la promoción de los derechos de las personas en situación de discapacidad en nuestro país.