Sala de Prensa

Estudiante ciego lee libro El Principito en Braille
Estudiante ciego lee libro El Principito en Braille

16/12/2014

Lanzan versión inclusiva del libro El Principito

Santiago, 16 de diciembre de 2014. La Ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas, junto con el Director Nacional del Senadis, Mauro Tamayo, participaron hoy en el lanzamiento del libro El Principito en formato inclusivo, en texto y Braille.

Esta es una iniciativa desarrollada por la Biblioteca Central para Ciegos, la editorial Zig-Zag y la empresa BNP Paribas Cardif, quienes se unieron para publicar por primera vez en Chile el clásico de Antoine de Saint-Exupéry con motivo de su 70 años de legado y la celebración del mes de la inclusión.

La Ministra de Desarrollo Social destacó que una cultura se construye con todos y esta iniciativa tiene la virtud de vincular lo público con lo privado, de generar ese nexo necesario que tiene que ver con Responsabilidad Social Empresarial.

Por su parte, el Director Nacional de Senadis valoró el aporte educativo de este texto, que beneficiará directamente a estudiantes en situación de discapacidad de origen visual del país.

Esta edición es realizada en sistema Braille y tinta, es decir, cuenta con el texto escrito. Además, los libros tienen los célebres dibujos de El Principito, como la boa y el cordero, en láminas con relieve permitiendo a las personas ciegas percibir cada una de las ilustraciones.

Fueron editadas 140 copias, cada una cuenta con dos tomos, las que serán distribuidas a través de la Director de la División de Bibliotecas, Archivos y Museos, Dibam, en la Red de Bibliotecas Públicas del país, y en establecimientos educacionales destinados a personas ciegas.

En la actividad, realizada en el Castillo Hidalgo del Cerro Santa Lucía, también estuvieron presentes la Subdirectora Nacional de Senadis, Viviana Ávila; el Director de la DIBAM, Gonzalo Oyarzún; la Gerente General de Biblioteca Central para Ciegos, Irma Parodi; el Presidente del Directorio de Zig-Zag, Ernesto Corona; y el Gerente General BNP Paribas Cardif, Alessandro Deodato.