Sala de Prensa

Autoridades durante el corte de cinta en la inauguración de Oficina de la Discapacidad en Conchalí.
Autoridades durante el corte de cinta en la inauguración de Oficina de la Discapacidad en Conchalí.

17/04/2015

Director Nacional del Senadis participó en inauguración de Oficina de la Discapacidad de Conchalí

Viernes 17 de abril de 2015. Esta mañana el Director Nacional del Senadis, Mauro Tamayo, participó en la inauguración de la remodelada Oficina de la Discapacidad de Conchalí, junto al Alcalde de la comuna, Carlos Sottolichio, el Diputado Daniel Farcas, la Directora Regional Metropolitana de Senadis, Evelyn Magdaleno y el Director de Salud, Dr. Diego Navarro.

La Corporación de Salud de la municipalidad y el equipo de profesionales de la Oficina de la Discapacidad organizaron una ceremonia de inauguración para presentar los nuevos espacios remodelados de este centro de atención, con el propósito de socializar la existencia, funcionamiento y servicio que presta a la comunidad.

En el 2013, para la municipalidad de Conchalí toma especial relevancia la temática de la discapacidad a nivel comunal, esto unido a la adjudicación de 15 millones de pesos, a través del Fondo Concursable del Senadis, al proyecto propuesto por la Corporación Municipal de Salud, Coresam, para la formación de la oficina de discapacidad. Y cuya finalidad es ser un espacio de acogida, información y garante de derechos de las personas en situación de discapacidad, fomentando políticas públicas inclusivas con eje de trabajo en red en la comuna.

En la oportunidad, las autoridades entregaron un saludo a los asistentes, entre los que se encontraban vecinos, personas en situación de discapacidad, personas que se atienden en el Centro Comunitario de Rehabilitación, CCR, y sus familias.