Sala de Prensa

Aoarecen las autoridades regionales junto a los asistentes al desayuno
Aoarecen las autoridades regionales junto a los asistentes al desayuno

31/12/2009

En Magallanes Fonadis realiza un balance positivo de la gestión institucional

Punta Arenas, martes 30 de diciembre de 2009. Con la presencia del Seremi de Planificación, Ricardo Foretich y la Gobernadora de la Provincia de Magallanes se realizó una reunión desayuno con más de 30 adjudicatarios de los proyectos PAED y FNP 2010 de la región de Magallanes. En la oportunidad, la Coordinadora Regional de Fonadis, Soledad Cárdenas, expuso el panorama general de los concursos 2010 y de los excelentes resultados obtenidos respecto del año 2009.

En la oportunidad, Soledad Cárdenas recalcó el importante incremento de un 700% en proyectos FNP y de 167% en proyectos PAED a ejecutar en la región el 2010, con una cobertura de 175 beneficiarios entre ambos concursos y con una inversión regional de más de $88.000.000, lo cual representa un aumento del 284% respecto del 2009.

Del mismo modo, los propios beneficiarios tuvieron la oportunidad de compartir experiencias y presentar sus proyectos, lo que permitió que se pudiesen conocer y se comenzaran a entablar redes de apoyo entre ellos, a fin de potenciar el desarrollo de las diversas iniciativas.

El SEREMI de Planificación, por su parte, agradeció a los presentes el haber participado en los concursos FONADIS 2010 y destacó el importante compromiso que los Gobiernos de Concertación han tenido desde un comienzo con los sectores más vulnerables y en especial, el Gobierno de la Presidenta Bachelet, a través de la Red Protege, en favor de las personas con discapacidad, en cuanto a la protección y fortalecimiento de sus derechos y participación en la sociedad.

Así mismo, la Gobernadora Provincial, instó a los beneficiarios a desarrollar sus iniciativas con la seguridad de que contarán con el apoyo permanente del Gobierno a través de FONADIS.

Por último, Soledad Cárdenas señaló que los positivos resultados de los concursos PAED y FNP 2010 se deben al esfuerzo que ha desarrollado el Gobierno de Chile a través de FONADIS para llevar a cabo las tareas de difusión y entrega oportuna de información a los postulantes, lo cual ratifica el compromiso de la Red de Protección Social hacia las personas en situación de discapacidad de nuestra región.