Sala de Prensa

Aparece la Coordinadora Regional de Fonadis, Soledad Cárdenas, junto a los niños en la ceremonia.
Aparece la Coordinadora Regional de Fonadis, Soledad Cárdenas, junto a los niños en la ceremonia.

05/01/2010

Fonadis y Junji promueven inclusión educativa en Magallanes

Punta Arenas, 5 de enero de 2010. Con la presencia de la Vicepresidenta de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, María Estela Ortiz, la Coordinadora Regional de Fonadis, Soledad Cárdenas y la Directora Regional de la JUNJI, Ruth Simeone, se efectuó la ceremonia de cierre de los proyectos que el año 2009 fueron financiados por el Programa de Apoyo a Estudiantes con Discapacidad (PAED) de FONADIS y ejecutados por los jardines infantiles de la JUNJI, Las Charitas, Laguna Azul, Peter Pan y Villa Austral.

En la ocasión, se destacó el trabajo efectuado por estos cuatro jardines y los logros que los alumnos beneficiarios alcanzaron gracias a los recursos materiales y humanos adjudicados durante el año recién pasado. Del mismo modo, se enfatizó en la continuidad del trabajo de inclusión educativa con motivo del financiamiento por parte de FONADIS de cinco nuevas iniciativas que JUNJI, a través de jardines infantiles en Punta Arenas y Puerto Natales ejecutarán el año 2010.

La Coordinadora Regional de FONADIS, Soledad Cárdenas, enfatizó la importancia de la inclusión educativa desde los primeros años de vida, lo cual es parte fundamental de las políticas implementadas por los gobiernos de la Concertación, en especial con la puesta en marcha de la Red de Protección Social a través del Programa Chile Crece Contigo. Del mismo modo, instó a los presentes a continuar trabajando por seguir creando espacios que favorezcan a todos los niños, en especial a aquellos que están en condición de discapacidad y a construir en conjunto una región más inclusiva y participativa.