Sala de Prensa

Subdirectora Nacional junto al Intendente de la región Metropolitana recibiendo el saludo de la Presidenta Michelle Bachelet
Subdirectora Nacional junto al Intendente de la región Metropolitana recibiendo el saludo de la Presidenta Michelle Bachelet

01/09/2015

Senadis participa junto a adultos mayores en la celebración “Pasamos Agosto”

La Subdirectora Nacional, Viviana Ávila, acompañó a la Presidenta Michelle Bachelet, al Ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza; y la Directora Nacional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Rayen Inglés; en la celebración “Pasamos Agosto” donde participaron cerca de 400 adultos mayores.

Durante la jornada se realizó la entrega de reconocimiento a adultos mayores y sus organizaciones  por el aporte que realizan a la sociedad.

Tras la condecoración la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, destacó el proyecto de ley que elimina el 5% de cotización en salud de las personas pensionadas mayores de 65 años, una de sus promesas en la cuenta pública del 21 de mayo de 2015.

Respecto a este punto, la Jefa de Estado señaló que “este proyecto se está tramitando con mucha celeridad y esperamos su aprobación prontamente, porque va a significar que quienes están pagando ese cinco por ciento, van a poder tener más plata todos los meses. Es un dinero que les pertenece y estará en sus bolsillos”.

Entre otros avances, mencionó la entrega del bono de invierno a más de un millón de personas; la creación del Fondo de Farmacia, que beneficia a millones de pacientes en todo el país; el fortalecimiento del Programa de Vacaciones para la Tercera Edad; y el aumento de los fondos del Servicio Nacional del Adulto Mayor, para financiar los proyectos e iniciativas.

En la ceremonia también participaron, el Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego; y los diputados Tucapel Jiménez y Daniel Melo.