Sala de Prensa

Afiche de campaña Verano Inclusivo
Afiche de campaña Verano Inclusivo

13/01/2017

Recomendaciones para un Verano Inclusivo

Las personas con discapacidad tienen derecho a actividades recreativas y disfrutar en playas, piscinas y parques en igualdad de condiciones. Respeta sus derechos y comparte los espacios de forma inclusiva.

Haz un buen uso del lenguaje sobre discapacidad. Los conceptos correctos son persona con discapacidad o persona en situación de discapacidad. Es incorrecto decir discapacitado, deficiente, minusválido, inválido, incapacitado o persona con capacidades diferentes.

Respeta los estacionamientos exclusivos para personas con discapacidad dispuestos en playas, piscinas y parques.

Para hacer uso adecuado de un estacionamiento reservado para personas con discapacidad, se debe exhibir la credencial de discapacidad al interior del vehículo y en el costado inferior izquierdo del parabrisas (Ley de Tránsito).

Los perros de asistencia de las personas con discapacidad no son mascotas y pueden acceder a todos los lugares a los que vaya su dueño, pues es un derecho contemplado por la ley.

Si deseas comunicarte con una persona con discapacidad auditiva, llama su atención con un toque o gesto. Si no sabes Lengua de Señas, utiliza gestos o lectoescritura, ya que no todas las personas sordas saben de lectura labio facial.

En caso de emergencia durante la visita un lugar de veraneo, considera las necesidades de las personas con discapacidad. Si no las conoces, pregúntale la forma cómo puedes ayudarle.

Para conocer balnearios que cuentan con medidas de accesibilidad para personas con discapacidad, visita el mapa georreferenciado disponible en http://bit.ly/VeranoInclusivoMapa