Sala de Prensa

Casa de Acogida Amigos de Jesús en Cerro Navia iniciativa que contó con aportes de Fonadis.
Casa de Acogida Amigos de Jesús en Cerro Navia iniciativa que contó con aportes de Fonadis.

16/02/2010

Servicio Nacional de la Discapacidad da a conocer Manual sobre Ley N°20.422

Lunes 22 de febrero de 2010. Con el fiel propósito de mantener informados a nuestros beneficiarios y beneficiarias, a organizaciones de y para personas con discapacidad y a la opinión pública, se ha redactado un manual explicativo sobre  la Ley N°20.422, legislación vigente en nuestro país, y que establece las normas de Igualdad de Oportunidades e Inclusión Social de Personas con Discapacidad.

El Servicio Nacional de la Discapacidad pone a vuestra disposición el documento, con el fin de, primero, dar a conocer los principales contenidos de la nueva ley; los derechos y obligaciones que establece; los mecanismos de fiscalización y sanción previstos para su cumplimiento y la nueva institucionalidad pública que crea.

Segundo, señalar aquellas “Medidas para la Igualdad de Oportunidades” reguladas en la nueva ley, cuya implementación será gradual, y aquéllas cuya ejecución será inmediata. Y, tercero, para identificar las normas de la Ley N°19.284 que establece normas para la Plena Integración Social de las Personas con Discapacidad, derogada por la Ley N°20.422, y que se mantienen vigentes.

Para lograr lo anterior, se analizan cada una de las materias contempladas en la nueva Ley N°20.422.

Esperamos que el presente documento contribuya a la divulgación y conocimiento de la Ley N°20.422, nuevo texto legal que junto con la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de las Naciones Unidas, constituyen un sólido marco legislativo en nuestro país en favor de los derechos de estas personas.

Los invitamos a colaborar activamente con este esfuerzo de difusión.