Sala de Prensa

Dos jóvenes actores de la Compañía de Teatro Laboratorio de Sueños
Dos jóvenes actores de la Compañía de Teatro Laboratorio de Sueños

27/03/2010

Seminario 1 Teatro y Diversidad "Una nueva forma de crear, enseñar y hacer Teatro”

El objetivo del seminario es conocer mediante la teoría y la práctica teatral los beneficios del teatro a nivel expresivo y terapéutico, para ser aplicados en grupos con Diversidad tanto a nivel de artístico como con fines terapéutico.

La actividad está dirigida a profesionales del área de la Diversidad y el Teatro que trabajen en el área de la discapacidad, el teatro, la Integración escolar, socio-cultural y laboral: actores, bailarines, psicólogos, terapeutas ocupacionales, gestores culturales, monitores teatrales, animadores socio - culturales, asistentes sociales, parvularias, fonoaudiólogas, profesores de educación diferencial y regular, estudiantes de teatro, danza, terapias alternativas y educación diferencial.

Algunos Contenidos del Seminario:
- Distinción entre Discapacidad y Diversidad Funcional Intelectual.
- Definiciones y fundamentos generales de la Dramaterapia.
- La Dramaterapia y sus diferentes formas de aplicación y adaptación a grupos con Diversidad.
- El teatro y sus aportes a los procesos de integración escolar y socio – cultural.
- La estética del silencio como factor de creación.
- Entre otros.

Dicta el Seminario: Andrea Markovits. Directora y Pedagoga Teatro & Diversidad, compañía Laboratorio de Sueños/ Actriz - Performer / Profesora de Educación Diferencial, especialista en Intervenciones en Diversidad e Integración desde el Teatro/ Postítulo en Dramaterapia Universidad de Chile.
A fines del año 2006 recibe el Primer Lugar a Nivel Nacional con el Proyecto Teatro & Diversidad y la Compañía Laboratorio de Sueños, en el “Premio Buenas Prácticas para el Respeto de la Diversidad y la No Discriminación”. Organizado por la División de Organizaciones Sociales del Ministerio Secretaría General de Gobierno y el Departamento Diversidad y No Discriminación.

Fechas:
Sábado 27 de marzo, sábado 10 de abril y sábado 17 de abril de 10:00 a 14:00 horas.

El seminario se dictará en la Universidad de las Américas, sede Providencia y cuenta con certificación de la Corporación de Pedagogos Teatrales de Chile, Corpet.
Valor del Seminario $60.000.
Más informaciones: diversidad@laboratoriodesuenos.cl / Grupos sobre 8 profesionales puede dictarse en su lugar de trabajo.