Sala de Prensa

Directora del Senadis, acompañada de los directivos del Hospital Clínico de la Mutual, junto a integrantes del Comité Organizador de Pensionados.
Directora del Senadis, acompañada de los directivos del Hospital Clínico de la Mutual, junto a integrantes del Comité Organizador de Pensionados.

04/10/2010

“Debemos impulsar acciones que contribuyan a la plena Inclusión Social de las Personas con Discapacidad”

  • Fueron las palabras de la Directora Nacional del Servicio Nacional de la Discapacidad, en la Primera Expo Pensionados, organizada por la Mutual de Seguridad y el Comité de Pensionados.

Lunes 4 de octubre. En las modernas dependencias del Hospital Clínico de la Mutual, se efectuó la Primera Expo Pensionados, una iniciativa que está dirigida a contribuir en mejorar la calidad de vida de los pensionados por accidentes laborales, personas con discapacidad y sus familias.

En la inauguración, la Directora del Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS), María Ximena Rivas, señaló, “para avanzar en este sentido, debemos seguir fomentando políticas públicas coordinadas en forma intersectorial y  generar un cambio cultural en cada uno de nosotros y en la sociedad en general. Necesitamos el apoyo de todos para lograr que la discapacidad y la inclusión  sea  asumido como un tema país”.

El objetivo de la actividad, en el mes de la inclusión, es generar oportunidades que promuevan la participación e inclusión social a través del acceso a la información integral y oportuna; acceso a las redes sociales públicas y privadas, y a la promoción de un estado físico y sicosocial saludable de las personas.

A la jornada, asistieron Jorge Schwerter Hofmann, Gerente General de la Mutual; Alejandro Morales, Gerente de Asuntos Coorporativos; Juan Pablo Plaza, Gerente del Hospital; César Cárcamo, Director Médico y los integrantes del Comité Organizador de Pensionados de la Mutual.

Los visitantes recorrieron los distintos stand preparados para orientar la atención de los pensionados y público en general, sobre temas relacionados a los derechos, microeprendimiento, alimentación y salud.