Sala de Prensa

En Arica se realiza lanzamiento de Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos 2015
En Arica se realiza lanzamiento de Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos 2015

12/06/2015

En Arica se realiza lanzamiento de “Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos 2015”

Arica, 10 de junio de 2015. El equipo regional de Senadis, compuesto por la profesional María Antonieta Larco y Gabriela Vega, dieron a conocer los objetivos, requisitos y periodos de postulación del “Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos 2015”.

En la oportunidad, asistieron representantes de organizaciones de y para personas en situación de discapacidad; Unpade, Conin, Adapla, Consejo Comunal de la Discapacidad, Organización Maymuru, Club Epiléptico, Acaem, Oficina Comunal de la Discapacidad Arica, Esperanza de Amor, Essma Norte, Essma Sur, Hospital de Día, Adivisual, entre otros. 

Durante la jornada, las profesionales de Senadis explicaron en qué consiste el Fondo, que financia iniciativas que aporten o potencien la inclusión social de las personas en situación de discapacidad y cómo se puede postular.

El Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos 2015 destinará más de mil millones de pesos a entidades públicas y privadas sin fines de lucro que impulsen proyectos que promuevan los derechos de las personas en situación de discapacidad, apoyen su autonomía, su independencia y mejoren su calidad de vida en las áreas de deportes, cultura, tecnologías para la inclusión, acceso a la justicia, inclusión laboral, salud, emergencias y desastres naturales, y promociones de derechos y comunicaciones.

La postulación se realiza a través del sitio web de Senadis, hasta el 26 de junio de 2015.

Para más información y para aclarar dudas o consultas las personas pueden escribir al correo electrónico: proyectosinclusivos@senadis.cl , entre el 08 y el 17 de junio de 2015.