Sala de Prensa

El Instituto de Previsión Social impulsó proyecto para imprimir folletería en sistema Braille
El Instituto de Previsión Social impulsó proyecto para imprimir folletería en sistema Braille

18/08/2016

El Instituto de Previsión Social impulsó proyecto para imprimir folletería en sistema Braille

Santiago, 18 de agosto de 2016. Con la presencia del Director Nacional del Instituto de Previsión Social, Patricio Coronado y Director Nacional del SENADIS, Daniel Concha, se realizó el lanzamiento del proyecto “Fortalecimiento de vínculo entre IPS y las organizaciones de personas en situación de discapacidad visual”, en la sucursal de IPS Independencia.

El proyecto implicó la traducción de un resumen de beneficios a sistema de lectura Braille, la validación de un experto a fin de que el contenido sea legible y la impresión de 10 mil folletos de información sobre la Pensión Básica Solidaria de Invalidez en sistema Braille.

La folletería estará dispuesta en las siguientes sucursales de la red de atención IPS: Chillan, Concepción, Temuco, Maipú, Rancagua, Curicó, Talca, Estación Central, Iquique, Osorno, San Miguel, Antofagasta, Los Ángeles, Independencia, Ñuñoa, La Serena, Puente Alto, Valdivia, Valparaíso, Viña Del Mar, San Antonio, San Bernardo, Linares, Puerto Montt, Arica, Copiapó, Punta Arenas, Alameda y Coyhaique.

Asimismo, la iniciativa considera la realización de al menos 15 reuniones con organizaciones regionales de personas en situación de discapacidad visual, a fin de informar sobre los beneficios previsionales y sociales a los cuales las personas pueden acceder.

Lo anterior se suma al sistema de video interpretación en lengua de señas, implementado actualmente en 29 sucursales del IPS en el país.

Con estas acciones, el IPS ha emprendido una línea de fortalecimiento en la orientación sobre beneficios sociales y previsionales a diversos grupos de personas, considerando sus características específicas, así como la integración de personas en situación de discapacidad.