Sala de Prensa

Personas con discapacidad realizan su trabajo.
Personas con discapacidad realizan su trabajo.

21/09/2016

En La Araucanía se realizó el lanzamiento del fondo Descúbreme 2017

El miércoles 21 de septiembre en el auditórium Juan Pablo Laporte de la Universidad Autónoma de Temuco, la Directora Regional de Senadis, Daniela Guerrero Riquelme, en conjunto con la jefa de proyecto social de Fundación Descúbreme, Maria Jesús Bobadilla, presentaron en la región de La Araucanía el Fondo Concursable Descúbreme año 2017.

El Fondo Concursable tiene por objetivo, favorecer la acción de instituciones orientada a la inclusión social, especialmente educativa y laboral, de personas en situación de discapacidad cognitiva, lo cual realiza, a través de la selección, apoyo y financiamiento de ideas innovadoras, que generen cambios reales y sustentables en la calidad de vida de quienes presenten dificultades en su desarrollo intelectual y/o en sus procesos de adaptación social.

La actividad que convocó a personas en situación de discapacidad cognitiva incluyendo escuelas especiales, con proyectos de integración educativa y organizaciones diversas, tuvo por objetivo promover la presentación de proyectos al Concurso 2017 del Fondo Descúbreme en la región de La Araucanía, informando a los potenciales públicos de interés sobre las bases del concurso.

El Fondo Descúbreme es una iniciativa apoyada por Unimarc, OKM, Mayorista 10 y Alvi a través de sus clientes y colaboradores, componiéndose en un 100%, por las donaciones provenientes de los vueltos en efectivo de los clientes.

El plazo de postulación vence el martes 20 de octubre de 2016, toda la información respecto al proceso está publicada en el sitio web www.descubreme.cl.