Sala de Prensa

Director Nacional participa en primera mañana deportiva para incentivar hábitos de vida saludable organizada por Junaeb
Director Nacional participa en primera mañana deportiva para incentivar hábitos de vida saludable organizada por Junaeb

25/03/2017

Director Nacional participa en primera mañana deportiva para incentivar hábitos de vida saludable organizada por Junaeb

La actividad se desarrolló como una iniciativa del Plan Contrapeso,  medidas que promueven la actividad física y la alimentación sana entre los estudiantes

Santiago, 25 de marzo de 2017.- La Subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga; la Subsecretaria de Deportes, Nicole Sáez; el Director Nacional de Junaeb, Cristóbal Acevedo y el Director Nacional de Senadis, Daniel Concha, participaron de la Mañana Saludable Junaeb, actividad  que busca la promoción de hábitos saludables en la vida de los estudiantes.

La mañana deportiva en el Parque Forestal contó con clases masivas e inclusivas de yoga de la risa, baile entretenido y zumba, impulsando la participación de personas en situación de discapacidad.

“Esta es una invitación de Contrapeso a hacer actividad física, para todos quienes quieren llevar una vida saludable y los que aún no se animan. Una invitación particularmente hecha por la Tarjeta de Junaeb, que es la Beca de Alimentación para la educación superior, que busca entre otras cosas promover la vida saludable, la alimentación sana y la actividad física, que es fundamental”, agregó el Director Nacional de Junaeb, Cristóbal Acevedo.
 
Una jornada inclusiva que contó con la participación de decenas de personas en situación de discapacidad, quienes disfrutaron de todas las actividades, que buscan promover los hábitos de vida saludable en los estudiantes, pero también la inclusión.
 
¿Qué es Contrapeso?
 
“Contrapeso” es el Plan contra la Obesidad Estudiantil, el que considera 50 medidas concretas, que van en directo beneficio de nuestros niños, niñas y jóvenes, aportando a transformaciones estructurales e individuales, en los ejes de Alimentación Sana y Rica, Actividad Física, Hábitos Saludables e Innovación y Tecnología, siendo el Programa de Alimentación Escolar (PAE), el que más medidas considera.

El compromiso y participación de los diversos actores sociales vinculados al proceso educativo -familia, docentes, paradocentes, personal técnico y administrativo, los propios estudiantes, autoridades, y en general, toda la comunidad escolar- desempeñan un rol preponderante al ejercer una tarea activa de facilitadores, promotores y modelos que posibiliten cambios estructurales e individuales.

Contrapeso, quiere contribuir en la generación de mejores condiciones sustentables y sostenibles, con un foco comunitario y de responsabilidad social, haciendo partícipe a sus diferentes actores, sin estigmatizar, focalizar o ver el problema desde exclusivamente lo individual.

A través de este plan, Junaeb se ha propuesto liderar en su rol de institución pública, la implementación de las medidas Contrapeso, contribuyendo y propiciando los cambios necesarios que permitan consolidar una población estudiantil más sana.