Sala de Prensa

Conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad
Conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

03/12/2017

Conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Santiago, 3 de diciembre de 2017.- La conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad tiene un especial sentido este año en nuestro país, luego que en el pasado mes de junio se promulgara la Ley N° 21.015 de Inclusión Laboral para las personas con discapacidad.

Esta medida fue un compromiso establecido por la Presidenta Michelle Bachelet, que permite avanzar en la disminución de brechas laborales, estableciendo una cuota laboral del 1% de personas con discapacidad en empresas e instituciones de 100 o más trabajadores y trabajadoras.

Otro punto importante de esta ley, es que se derogó el artículo 16 de la Ley N° 18.600, que permitía que personas con discapacidad mental percibieran una remuneración menor al sueldo mínimo. También, la nueva Ley de Inclusión Laboral estableció la prohibición expresa de discriminar a razón de la discapacidad.

Este avance nos permite impactar concretamente en la vida y el desarrollo de las personas con discapacidad, de ahí que en este Mes de la Inclusión lo relevemos como eje principal.

Desde el Servicio Nacional de la Discapacidad queremos saludar a todas las personas con discapacidad, sus familias, organizaciones y personas preocupadas por la materia, porque ha sido su ímpetu la fuerza para los cambios culturales que hoy vemos concretados. Debemos seguir por esta línea para establecer un Chile más inclusivo.