Sala de Prensa

En Arica se da inicio al Verano Inclusivo
En Arica se da inicio al Verano Inclusivo

17/01/2018

En Arica se da inicio al Verano Inclusivo

El martes 16 de enero, en el balneario La Lisera se dio inicio a la Campaña Verano Inclusivo, liderado por la directora Regional de SENADIS, Lilian Rojas, con la participación de la intendenta  Gladys Acuña, el seremi de Desarrollo Social, Julio Verdejo, el gobernador (s) de Arica, Roberto Lau, junto a otras autoridades, organizaciones de y para personas en situación de discapacidad y veraneantes que se encontraban en el lugar.

En la actividad asistieron alrededor de 100 personas, quienes participaron en las actividades como la zumba y se informó sobre las medidas de inclusión para disfrutar este verano. Además se dio inicio a una tercera temporada del proyecto “Accesibilidad en condiciones de igualdad para personas en situación de discapacidad y/o movilidad reducida”, que consiste en que las personas con movilidad reducida, sentadas en sillas anfibias, son guiadas por monitores para que puedan ingresar al mar y pasar un momento de relajo y recreativo.

La Intendenta Gladys Acuña sostuvo que “la inclusión ha sido unos de los temas importantes de los que se ha hecho cargo la Presidenta Michelle Bachelet, no sólo con estas actividades recreativas, si no con cambios que quedarán en la historia de este país, como la Ley de Inclusión Laboral, que obliga a la empresas a contratar a personas en situación de discapacidad. Volviendo a las playas inclusivas, éstas han tenido un reconocimiento internacional y han sido copiadas en otras regiones, por lo que estamos muy orgullosos”.

En tanto, la directora regional de SENADIS, Lilian Rojas señaló que “este proyecto se inició como una propuesta de derecho en todos los ámbitos de las personas en situación de discapacidad y esperamos que se mantenga en el tiempo, no sólo desde lo beneficio, sino también como una política con enfoque de derechos”.

La actividad también contó con la presencia de representantes de la Gobernación de Parinacota, Fosis, Seremi de Desarrollo Social, Seremi de Salud, Oficina Comunal de la Discapacidad de la municipalidad de Arica, Fosis, SERNATUR, entre otros.