Sala de Prensa

En la ciudad de Calama finaliza Escuela de Gestión Social y Territorial
En la ciudad de Calama finaliza Escuela de Gestión Social y Territorial

12/01/2018

En la ciudad de Calama finaliza Escuela de Gestión Social y Territorial

12 de enero de 2018. Con un excelente reconocimiento a los aprendizajes alcanzados y la retroalimentación que se produjo en relación al trabajo que desarrollan distintas organizaciones vinculadas al ámbito de la discapacidad, culminó la primera “Escuela de Gestión Social y Territorial”, que se desarrolló en los últimos 12 meses en la ciudad de Calama y que contó con la participación de representantes de 20 organizaciones sociales, que incorporan dentro de sus objetivos promover y contribuir a la inclusión de las personas con discapacidad.

En la ceremonia, que se desarrolló en el auditórium de la Gobernación Provincial de El Loa, Katherine Barrios, quien representó a los alumnos egresados se refirió a la importancia de la capacitación, “no sólo por los contenidos aprendidos, sino que también por permitirles conocer el trabajo desarrollado por cada una de las organizaciones participantes y las experiencias personales de quienes trabajan en ellas. Sin duda el curso me entregó herramientas que espero multiplicar en mi espacio laboral y seguir avanzando en  la inclusión de las personas con las cuales trabajamos”.

Posteriormente, la Directora Regional, María Inés Verdugo, señaló que “la importancia de fortalecer el capital social, en este caso representado por cada una y cada uno de los dirigentes que se capacitaron, profundizando herramientas, técnicas y contenidos teórico - prácticos; que sin duda aportarán al trabajo individual y colectivo en sus espacios laborales y con otras organizaciones mediante un trabajo en red. Asimismo, conocieron las distintas fuentes de financiamiento que les permitirán mediante la formulación de proyectos postular a recursos externos. La siembra ya está hecha y esperamos que la cosecha en el tiempo crezca y sea fecunda”.

Finalmente se procedió a la entrega de los certificados que acreditan el cumplimiento de los objetivos de la capacitación, para finalizar con una foto grupal y un cóctel.

La actividad también contó con la presencia del representante del Gobernador de El Loa, Jorge Valenzuela, equipo técnico ejecutor de la Universidad Santo Tomás; la profesional de la Dirección Regional de SENADIS Antofagasta, Ximena Arancibia, representantes de agrupaciones de y para personas con discapacidad, entre otros.