Sala de Prensa

René Espinoza, director ejecutivo de LazarilloApp, recibiendo la distinción de Zero Project
René Espinoza, director ejecutivo de LazarilloApp, recibiendo la distinción de Zero Project

23/02/2018

Dos iniciativas inclusivas chilenas fueron premiadas en la Conferencia Zero Project 2018

La aplicación LazarilloApp y la Corporación Ciudad Accesible fueron reconocidas por su labor en materia de inclusión de las personas con discapacidad durante la Conferencia Zero Project 2018, en una ceremonia realizada en Viena, Austria, este jueves 22 de febrero.

LazarilloApp obtuvo una distinción por su aporte como una práctica innovadora en accesibilidad, la que fue recibida por su director ejecutivo, René Espinoza, quien además participó en un panel sobre innovaciones tecnológicas para personas con discapacidad visual.

Esta aplicación busca ayudar a las personas con baja visión o ceguera a orientarse y encontrar los distintos servicios que ofrece su ciudad, mediante mensajes de voz en su celular. Cabe destacar que LazarilloApp fue uno de los dos proyectos ganadores del desafío abierto de INSPIRA SENADIS, concurso de innovación que buscaba ideas que propiciaran la autonomía de las personas con discapacidad.

Por su parte, la Corporación Ciudad Accesible fue reconocida por su compromiso por la accesibilidad en el país y fue su directora, Pamela Prett, junto a la coordinadora de la corporación, Andrea Legarreta, y la arquitecta, Kristine France, las encargadas de recibir el diploma. Además, su arquitecta estuvo presente en el panel sobre desarrollo urbano.

Desde el Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, felicitamos a LazarilloApp y Ciudad Accesible por el reconocimiento obtenido, pues es fruto de su dedicado trabajo por la inclusión social de las personas con discapacidad.

Zero Project pertenece a la Fundación Essl, la cual está vinculada con el Departamento de Información Pública de las Naciones Unidas y miembro del European Foundation Centre. Cuenta con una red de más de 3 mil expertos en discapacidad en más de 150 países, busca identificar políticas y prácticas innovadoras y efectivas que mejoren la vida de las personas con discapacidad.

En el año 2017, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, fue reconocido por Zero Project por su trabajo con el programa Más Capaz, línea discapacidad.