Sala de Prensa

La imagen muestra una manos que están con pintura de diferentes colores
La imagen muestra una manos que están con pintura de diferentes colores

01/06/2009

Y TÚ, ¿CÓMO IMAGINAS EL CHILE DEL BICENTENARIO?

Santiago, Lunes 1 de junio de 2009. La Comisión Bicentenario, el Ministerio de Educación y la Fundación Chile, en conjunto con Junji, Integra, Teletón y Fonadis, convocan a participar en el concurso “Pintando los sueños del Bicentenario”, una invitación a imaginar el Chile del 2010.

La iniciativa busca incentivar la reflexión de niños, niñas y jóvenes sobre el Chile del Bicentenario, conocer cuáles son sus sueños y anhelos para la celebración de los 200 años de nuestra independencia y fomentar la participación, dando una ventana de expresión a sus creaciones artísticas. Al concurso pueden postular todos los escolares de Chile que pertenezcan a cualquier establecimiento educacional del país.

Las técnicas a utilizar son la tempera, el acrílico, los lápices de color y la acuarela; y las categorías se dividen en prebásica, educación básica y educación media. Al reverso de los trabajos se debe indicar el título de la pintura, el nombre del autor, el establecimiento al que pertenece, el año de enseñanza que cursa, la comuna y la región donde reside. Cada alumno podrá participar con una obra y éstas serán recibidas en las Secretarías Regionales Ministeriales de Educación, presentes en cada región, hasta el 20 de agosto de 2009.

Premios
En cada categoría, a nivel nacional, se otorgará un premio al primer lugar consistente en la suma de 200.000 pesos, uno para el segundo lugar de 100.000 pesos y un tercer lugar de 50.000 pesos, junto a una mención honrosa.

Asimismo, se premiará a los establecimientos educacionales a los que pertenezcan los alumnos y alumnas ganadoras del concurso, quienes recibirán equipamiento educativo

Con las doce pinturas ganadoras se elaborará un calendario para el año 2010, junto a su difusión en una galería virtual del portal Educarchile.

Para más información visitar
www.chilebicentenario.cl
www.educarchile.cl
www.mineduc.cl