Sala de Prensa

Directora Nacional del SENADIS durante la seción de la Comisión de Superación de la Pobreza, Planificación y Desarrollo Social de la Cámara de Diputados.
Directora Nacional del SENADIS durante la seción de la Comisión de Superación de la Pobreza, Planificación y Desarrollo Social de la Cámara de Diputados.

06/10/2010

Directora Nacional asistió a Comisión de Superación de la Pobreza, Planificación y Desarrollo Social de la Cámara de Diputados

La Directora Nacional de la Discapacidad valoró el trabajo realizado y el interés manifestado por los integrantes de la Comisión respecto a la situación de las personas con discapacidad del país.

Valparaíso, 6 de octubre de 2010. La Directora Nacional del SENADIS, María Ximena Rivas asistió a la sesión ordinaria de la Comisión de Superación de la Pobreza, Planificación y Desarrollo Social de la Cámara de Diputados, con el objetivo de analizar la aplicación de la Ley N°20.422, en el ámbito de la rehabilitación e inclusión social de las personas con discapacidad y, en especial, la situación de las personas con discapacidad visual.

Durante su presentación, la Directora del SENADIS, María Ximena Rivas se refirió a las acciones que ha estado desarrollando el Servicio en materia de Reconstrucción, cambio institucional, elaboración de los reglamentos de la Ley N°20.422, además de temas relacionados a la rehabilitación y discapacidad visual, como el estado de los Centros Comunitarios de Rehabilitación, prestaciones Auge para personas con discapacidad visual, ayudas técnicas y proyectos financiados, entre otros.

En la oportunidad, los Diputados de la Comisión manifestaron su inquietud respecto a si se podrá implementar cabalmente el nuevo Servicio Nacional de la Discapacidad y lo que indica la ley, considerando que está en discusión la próxima ley de presupuesto para el año 2011.

A la sesión ordinaria de la Comisión de Superación de la Pobreza, Planificación y Desarrollo Social de la Cámara de Diputados, también asistieron representantes de organizaciones de y para personas con discapacidad, entre ellos, Patricio Parada, representante de la Corporación Coalivi; Miguel Ulloa, de la Corporación para la Integración del Deficiente Visual; Carlos Kaiser, ex Secretario Ejecutivo del ex Fonadis y representantes de la Corporación Bartimeo.