Sala de Prensa

Funcionarias y Funcionarios del SENADIS se capacitan en Calidad de Servicio y Experiencia Usuaria
Funcionarias y Funcionarios del SENADIS se capacitan en Calidad de Servicio y Experiencia Usuaria

06/09/2023

Funcionarias y Funcionarios del SENADIS se capacitan en Calidad de Servicio y Experiencia Usuaria

Santiago, 06 de septiembre de 2023. Esta tarde se realizó una nueva jornada de Charlas de Buenas Prácticas de Instituciones Públicas en Calidad de Servicio y Experiencia Usuaria, oportunidad en que se dio a conocer la experiencia del Instituto de Previsión Social, IPS, la que contó con la asistencia de 105 funcionarios y funcionarias del Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, tanto del nivel central como de las Direcciones Regionales.

El Director Nacional, Daniel Concha, fue el encargado de dar inicio a la actividad. “Instancias como estas permiten generar una nueva relación entre el Estado y las personas, promoviendo que se instalen prácticas o medidas concretas que otorguen mayor confianza a las y los usuarios que acuden a las instituciones públicas en búsqueda de soluciones concretas y oportuna”, concluyó.

Durante la jornada se contó con la participación de las expositoras Luz Solovera y Adriana Jara, analistas del Subdepartamento de Estudios y Calidad de la atención, del Instituto de Previsión Social, quienes compartieron su experiencia en cartera de estudios y buenas prácticas.

Al finalizar la presentación, se generó un espacio de conversación entre las expositoras y los funcionarios y funcionarias del Servicio, en la cual se respondieron consultas y se compartieron experiencias de ambas instituciones.

Esta actividad fue coordinada por las funcionarias del Senadis, Ángela Neira y Rocío Muñoz, según lo establecido por el Comité de Calidad y se enmarca en el requisito técnico del PMG de Calidad del Servicio y Experiencia Usuaria, consistente en que al menos el 30% de los/as funcionarios/as participen de alguna actividad de concientización en Calidad del Servicio.