Sala de Prensa

Senadis Arica participó en masiva actividad familiar inclusiva “Unidos”
Senadis Arica participó en masiva actividad familiar inclusiva “Unidos”

26/10/2023

Senadis Arica participó en masiva actividad familiar inclusiva “Unidos”

Arica, 26 de octubre de 2023. En la plaza Pacífica, emplazada en la playa Chinchorro, se desarrolló la actividad masiva familiar inclusiva denominada “Unidos”, organizada por Carabineros de la tercera comisaría de Arica y contó con la colaboración de la Dirección Regional de Senadis Arica y Parinacota para invitar a niños, niñas y adolescentes con discapacidad de diferentes organizaciones.

El evento, contó con stands informativos de organizaciones públicas y privadas, además de espectáculos artísticos, tales como, payasos, globos, pintas caritas, dulces, premios, baile entretenido y participación de diferentes estamentos de Carabineros. Durante la jornada, hubo paseos en los caballos oficiales, y además, los asistentes pudieron conocer a cachorros que están en proceso de entrenamiento.

En la oportunidad, Senadis participó con un stand donde respondió dudas de padres, madres y personas cuidadoras, y entregó información relevante respecto a la inclusión.

La Directora de Senadis, Lilian Rojas Orellana, felicitó públicamente a la organización de este evento de alto nivel y a su gran convocatoria, “ya que permite a los niños, niñas, adolescentes y personas adultas acercarse a las instituciones de forma lúdica, además, fomenta la inclusión en el contexto de una muy entretenida actividad”.