Sala de Prensa

Directora Regional de Senadis Tarapacá en el encuentro Visión Regional 2023
Directora Regional de Senadis Tarapacá en el encuentro Visión Regional 2023

06/11/2023

Inclusión laboral, una tarea regional

“Trabajo y discapacidad, un desafío regional" se tituló el encuentro Visión Regional 2023, organizado por el Diario La Estrella de Iquique y desarrollado el lunes 6 de noviembre, en el auditorio de Inacap.

En la actividad, expuso la Directora Regional de SENADIS, María Paola Vial y representantes de la Fundación Atrévete que trabaja en la temática relacionada a la inclusión de personas autistas.

Durante la jornada, la Directora Regional de Senadis, se refirió a las cifras regionales del Tercer Estudio Nacional de la Discapacidad, III ENDISC 2022, el que establece que, en la región de Tarapacá, el 10.8% de la población tiene discapacidad.

Además, se refirió a la importancia de las oportunidades para generar puestos laborales en los cual las personas con discapacidad se desarrollen y aporten al desarrollo y crecimiento del país.

El encuentro concluyó con un conversatorio donde expositores y comunidad analizaron experiencias laborales y tareas pendientes que esta temática plantea para la región de Tarapacá.

Esta actividad cuenta con la colaboración de Universidad Santo Tomás, Universidad Arturo Prat, Inacap, Universidad de Tarapacá y el Auspicio de Teck, Collahuasi, SQM, Asociación de Industriales de Iquique y EPI.

Puede acceder al Encuentro en https://www.soychile.cl/tv/20231106053007332/Vision-Regional-2023-Trabajo-y-Discapacidad.html