Sala de Prensa

Directora Nacional del Senadis, María Ximena Rivas, entrega reconocimiento a Alejandra Vergara, trabajadora.
Directora Nacional del Senadis, María Ximena Rivas, entrega reconocimiento a Alejandra Vergara, trabajadora.

19/11/2010

ACHS entrega reconocimiento a trabajadores y empresas destacadas

“Para las personas con discapacidad un empleo representa mucho más que llevar el sustento a la familia, el acceso al mundo del trabajo les permite establecer redes sociales, participar en la comunidad, ganar en dignidad y autoestima. De este modo, se transforman en ciudadanos de pleno derecho”, señaló la Directora Nacional del Senadis.

Santiago, 19 de noviembre de 2010. En una ceremonia realizada en el Hotel Crowne Plaza, la Asociación Chilena de Seguridad, ACHS hizo entrega del Premio “Contribución social a la ubicación laboral de personas con discapacidad”, actividad a la que asistió la Directora Nacional del Senadis, María Ximena Rivas y empresarios, trabajadores y representantes de organizaciones de y para personas con discapacidad.

Anualmente, la Asociación Chilena de Seguridad realiza la entrega de reconocimientos a las empresas y a los trabajadores que se han destacado por una activa y eficiente participación en el proceso de rehabilitación y de reintegro laboral.

Durante la ceremonia, el Presidente del Directorio de la Asociación Chilena de Seguridad, ACHS, Jorge Matetic destacó el rol de la rehabilitación  y la reincorporación laboral, como iniciativa pionera en el año 1972 cuando la ACHS puso en marcha el Servicio de Rehabilitación del Hospital del Trabajador en Santiago, tarea que han continuado realizando y mejorando hasta nuestros días.

Por su parte, la Directora Nacional del Senadis, María Ximena Rivas destacó la labor que ha realizado la Asociación Chilena de Seguridad y el Hospital del Trabajador. Además, felicitó a los trabajadores y trabajadoras que han logrado rehabilitarse y reintegrarse al trabajo convirtiéndose en ejemplos de superación, y a los empresarios que creyeron en las personas y brindaron oportunidades de inclusión.

“Para las personas con discapacidad un empleo representa mucho más que llevar el sustento a la familia, el acceso al mundo del trabajo les permite establecer redes sociales, participar en la comunidad, ganar en dignidad y autoestima. De este modo, se transforman en ciudadanos de pleno derecho. Como sociedad tenemos un gran desafío pero también una gran oportunidad para mejorar las condiciones de empleabilidad para las personas con discapacidad”, señaló la Directora Nacional del Senadis.

En la ceremonia, el Premio a Trabajadores fue entregado a Leonardo Castro, Uriel Trigo y Alejandra Vergara, quien recibió su reconocimiento de manos de la Directora Nacional del Senadis, María Ximena Rivas.

En tanto, las empresas y entidades galardonadas fueron la Ilustre Municipalidad de La Reina, MAPETRANSPORT S.A., Aduana Maurel y Cía. Ltda. , HELIOS S.A., Geovita S.A., Major Drilling Chile S.A., Inga. Eléctrica AZETA S.A., Viña Concha y Toro, Kupfer Hnos. SACI., Salmones Antártica S.A. y la Agrícola Don Pollo Ltda.