Sala de Prensa

La Directora Nacional del Senadis en la actividad correspondiente a la tercera consulta ciudadana.
La Directora Nacional del Senadis en la actividad correspondiente a la tercera consulta ciudadana.

19/11/2010

Abierto periodo de Cuarta Consulta Ciudadana para propuesta de reglamento de la Ley 20.422

Hasta el 28 de noviembre está abierto el periodo de consulta ciudadana correspondiente a la propuesta de reglamento relativo al Transporte Público de Pasajeros.

El reglamento en consulta tiene por objeto determinar las características que, de conformidad a las especificidades de cada medio de transporte público de pasajeros, permitan a estos medios contar con la señalización, asientos y espacios suficientes, de fácil acceso para las personas con discapacidad.

Para hacer efectiva su participación en esta consulta ciudadana, deberá visitar nuestro sitio Web www.senadis.cl, la sección “Consulta Ciudadana Reglamentos Ley N°20.422”, donde podrá acceder a los documentos sometidos a consulta; revisar los plazos para emitir opinión; enviar aportes, comentarios y sugerencias.

Una de las instancias de participación que contempla el proceso, consiste en la realización de consultas ciudadanas, a través del sitio Web del SENADIS, con la finalidad de conocer las opiniones, comentarios y aportes de la sociedad civil sobre los diferentes reglamentos de la Ley N°20.422 durante su proceso de elaboración.