Sala de Prensa

Encargado del Programa de Participación y Ciudadanía de las Personas con Discapacidad del Senadis exponiendo en una de las jornadas.
Encargado del Programa de Participación y Ciudadanía de las Personas con Discapacidad del Senadis exponiendo en una de las jornadas.

22/11/2010

Senadis participa en Mesa Intersectorial sobre Diversidad, No Discriminación e Interculturalidad

Santiago, 22 de noviembre de 2010. El Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis ha participado en diversas actividades de la Mesa Intersectorial sobre Diversidad, No Discriminación e Interculturalidad, creada, en septiembre, por iniciativa de la División de Organizaciones Sociales (DOS) del Ministerio Secretaría General de Gobierno. En esta iniciativa participan representantes de nueve ministerios y servicios públicos que trabajan con grupos vulnerables, entre ellos, el Jefe del Departamento de Información a la Ciudadanía del Senadis, Rodolfo Nieto.

La instancia busca instalar un espacio de discusión, reflexión y coordinación transversal e intersectorial para superar la discriminación arbitraria. Además, realizar jornadas de capacitación, durante el año 2010, dirigidas a funcionarios públicos y representantes de la sociedad civil, sobre temas de discriminación, grupos vulnerables y políticas públicas relacionadas.

Senadis, a través del Encargado del Programa de Participación y Ciudadanía de las Personas con Discapacidad, Víctor Flores, ha participado en estas jornadas de capacitación, informando sobre la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y sobre la Igualdad de Oportunidades de estas personas, bajo el marco de la Ley N°20.422.

El 19 de octubre el Senadis expuso en el Primer Taller dirigido a Funcionarios Públicos, realizado en el Ministerio de Justicia. Luego, el 2 de noviembre, participó en un Taller para Estudiantes Universitarios, realizado en la sede de Maipú de la Universidad del Mar.

Además, el 16 de noviembre Senadis expuso en el Seminario sobre Tolerancia y No Discriminación, realizado en el Ministerio del Trabajo.

Finalmente, el lunes 22 de noviembre Senadis concluyó su participación, por este año, en estas jornadas de capacitación, a través de una charla sobre los derechos de las personas con discapacidad, realizada en el Taller para Estudiantes Universitarios que se llevó a cabo en la Universidad Bernardo O´Higgins.