Dirección Regional

Director Regional (s):

Sergio Arellano Vásquez

Dirección:

Concepción 120, of. 405, cuarto piso, Edificio Doña Encarnación, Puerto Montt .

Teléfono:

652318037

@SenadisLosLagos

Región de Los Lagos

Director Regional del Senadis Los Lagos, Felipe Rojas, durante la ceremonia.
Director Regional del Senadis Los Lagos, Felipe Rojas, durante la ceremonia.

27/05/2013

Senadis Los Lagos realiza su Cuenta Pública del año 2012

Osorno, 27 de mayo de 2013. El Director Regional del Servicio Nacional de la Discapacidad de Los Lagos, Felipe Rojas, realizó la Cuenta Pública correspondiente al año 2012, a la que asistieron diversas autoridades regionales y provinciales como también integrantes de organizaciones de y para personas con discapacidad de otras comunas de la región. 

La Cuenta Pública Participativa es un proceso de diálogo ciudadano entre el Jefe de Servicio, los Directores Regionales, representantes de la sociedad civil y la ciudadanía, respecto de la evaluación de la gestión del Servicio, sus prioridades y perspectivas futuras en el período correspondiente a un año.

Son dos las modalidades de participación en la Cuenta Pública, una es la modalidad presencial donde las personas podrán realizar consultas a la autoridad sobre lo expuesto y la modalidad virtual para quienes no puedan participar en forma presencial. Para ello, deben visitar http://www.senadis.gob.cl/cuentapublica/ donde encontrarán la documentación necesaria para ejercer su derecho a participación.

El Director Regional destacó las acciones del Senadis en las líneas de salud, educación, accesibilidad, trabajo y derechos para personas con discapacidad, para luego dar paso a un ameno dialogo con los asistentes a la ceremonia.

Como Dirección Regional creemos que es fundamental lograr que las personas con discapacidad puedan integrarse en los procesos que el Servicio desarrolla a nivel nacional. Asimismo, es muy importante que la sociedad civil comprenda a cabalidad la importancia de trabajar en conjunto por la inclusión de personas con discapacidad, sostuvo la autoridad.

La ceremonia contó con la presencia del Diputado Javier Hernández; el Gobernador Provincial Osorno, Rodrigo Kauak; la Gobernadora Provincial Palena, Clarita Lazcano; el Seremi (s) Desarrollo Social, Jaime Pritzke; el Director Regional Corfo, Rodrigo Carrasco; el Director Regional del Sence, Sebastian Torrealba; el Director Provincial de Sernatur, Marcelo Moraga; el Presidente Comunal Discapacidad Osorno y Consejo Consultivo Regional, Juan Reyes; representantes de agrupaciones de y para personas con discapacidad y personas con discapacidad de la región.

En la ocasión se presentó el video institucional con el saludo de la Primera Dama, Cecilia Morel, y de la Directora Nacional del Senadis, María Ximena Rivas. Además, se presentó la banda musical del Instituto Teletón de Puerto Montt, integrada por 12 niños con diferentes tipos de discapacidad.

Para participar en forma virtual

A partir del jueves 16 de mayo, y hasta el 31 del mismo mes, se encontrará disponible en el sitio web del Senadis la Cuenta Pública, el Formulario para emitir opinión y la Guía de cómo participar. Para más información puede solicitarla al correo electrónico participacion@senadis.cl