Dirección Regional

Directora Regional:

María Paola Vial Peña

Dirección:

Orella #433, Iquique.

Teléfono:

572416210

@SenadisTarapac

Región de Tarapacá

Director Regional del Senadis presenta Cuenta Pública 2012
Director Regional del Senadis presenta Cuenta Pública 2012

24/05/2013

Senadis Tarapacá presenta su Cuenta Pública 2012

Iquique, 24 de mayo de 2013. Durante la jornada, el Director Regional Guillermo Cortés Muñoz hizo un recuento de las acciones y avances desarrollados por Senadis en las diversas áreas, entre ellas, los servicio de apoyo complementario para mejorar la funcionalidad y autonomía; el financiamiento total o parcial para proyectos ligados a la inclusión social de las personas con discapacidad; financiamiento total o parcial de ayudas técnicas, para mejorar autonomía y funcionalidad; el fortalecimiento y coordinación de acciones y recursos con el Ministerio de Salud y la Red de Salud aportando en la Rehabilitación de las personas con discapacidad; proyectos de alto impacto que benefician a la comunidad en general y promueven la Inclusión Social.

Entre los logros se destacó la realización del Sello Chile Inclusivo, las acciones desarrolladas en los ámbitos de educación, salud, accesibilidad, inclusión laboral, acceso a la justicia, adecuaciones normativas, participación y atención ciudadana. Se destacó el aumento de estacionamientos en las comunas de Iquique y Pozo Almonte (30% al existente), el aumento de beneficiarios atendidos por ayudas técnicas, con más de 80 millones invertidos y la generación de un catastro regional de ayudas técnicas en las comunas de la provincia del Tamarugal.

Entre los desafíos 2013, se destacó el trabajo en atención temprana; autonomía y dependencia; cultura, deporte y recreación; Voto Inclusivo; la futura presentación al Fondo Nacional de Desarrollo Regional del Centro de atención Integral para personas con discapacidad en las comunas de Iquique y Pozo Almonte.

También se destacaron las iniciativas de accesibilidad a sitios Web del Estado. Además, se indicó que para este año 2013 se realizará el Sello Chile Inclusivo en Accesibilidad en Entornos, Inclusión Laboral y Accesibilidad Web.

La Cuenta Pública Participativa es un proceso de diálogo ciudadano entre el Director Regional, representantes de la sociedad civil y la ciudadanía, respecto de la evaluación de la gestión del Servicio, sus prioridades y perspectivas futuras en el período correspondiente a un año.

Son dos las modalidades de participación en la Cuenta Pública, una es la modalidad presencial donde las personas podrán realizar consultas a la autoridad sobre lo expuesto y la modalidad virtual para quienes no puedan participar en forma presencial. Para ello, deben visitar http://www.senadis.gob.cl/cuentapublica/ donde encontrarán la documentación necesaria para ejercer su derecho a participación. Además, la Cuenta Pública correspondiente a la gestión del año 2012 del Senadis está disponible en formatos accesibles para personas con discapacidad auditiva y visual.

Para participar en forma virtual, a partir del jueves 16 de mayo, y hasta el 31 del mismo mes, se encontrará disponible en el sitio web del Senadis la Cuenta Pública, el Formulario para emitir opinión y la Guía de cómo participar. Para más información puede solicitarla al correo electrónico participacion@senadis.cl

El Director Regional de Senadis, Guillermo Corté, señaló que hemos dado a la comunidad nuestra Cuenta Pública 2012 y nos sentimos muy honrados por la presencia de autoridades y comunidad que vino a escuchar y retroalimentarnos. Somos un organismo del estado muy joven que ha estado ganando espacios para la inclusión real de las Personas con discapacidad.