Sala de Prensa

Reunión del Consejo Consultivo de la Discapacidad.
Reunión del Consejo Consultivo de la Discapacidad.

23/01/2014

Consejo Consultivo de la Discapacidad aprueba Bases del Concurso Nacional del Senadis

Jueves 23 de enero de 2014. Durante la novena sesión del Consejo Consultivo de la Discapacidad, la cual contó con la presencia de la Directora Nacional del Servicio Nacional de la Discapacidad, María Ximena Rivas, se aprobaron las Bases del Concurso Nacional de Proyectos 2014, por unanimidad de los consejeros.

En la sesión, presidida por la autoridad del Servicio, se encontraban presentes los consejeros María Antonieta Aguilera, Ximena Casarejos, Paula Silva y Enoc Manríquez. En tanto, el Subdirector de Senadis, Óscar Mellado, actuó como Ministro de Fe y la Jefa del Departamento de Comunicación e Información, Ximena Flores, como Secretaría Técnica.

El Consejo Consultivo de la Discapacidad aprobó las Bases del Concurso Nacional de Proyectos para la Inclusión Social de las Personas con Discapacidad 2014, en las áreas de Educación, Trabajo y Salud, oportunidad en que también se presentó el cronograma del concurso, el cual inicia sus postulaciones el lunes 3 de marzo y finaliza el lunes 24 del mismo mes.

Por otra parte, los consejeros acordaron generar un trabajo coordinado y mantener una buena comunicación entre el Consejo Consultivo Nacional y los Consejos Regionales de la Sociedad Civil, de tal forma, de fortalecer la labor que cumplen ambos organismos en hacer efectiva la participación y el diálogo social en el proceso de igualdad de oportunidades, inclusión social, participación y accesibilidad de las personas con discapacidad, como representantes de las organizaciones de y para personas con discapacidad del país.

En el siguiente link del sitio web del Senadis, se encuentra disponible la información del cronograma para las instituciones y organizaciones de personas con discapacidad interesadas en la postulación al Concurso Nacional de Proyectos 2014 y para el público en general: http://www.senadis.gob.cl/sala_prensa/d/noticias/3665/senadis-informa-el-cronograma-del-concurso-nacional-de-proyectos-para-la-inclusion-social-de-personas-con-discapacidad-2014.