Los Fondos Concursables son recursos económicos administrados por el Servicio Nacional de la Discapacidad, que permiten acceder al financiamiento total o parcial de proyectos para desarrollar actividades ligadas a la inclusión social de las personas en situación de discapacidad.
Su objetivo es contribuir con el avance y mejora de la condición de salud y rehabilitación de las personas en situación de discapacidad y sus familias, mediante el desarrollo de un mayor grado de participación y capacidad de ejercer las actividades esenciales de la vida diaria, en consideración a la situación de salud y discapacidad de las personas y en su contexto comunitario y social.
Los Fondos Concursables de Senadis NO TIENEN COSTO. Resulta importante destacar que los beneficiarios son personas en situación de discapacidad de todo el país, inscritos en el Registro Nacional de la Discapacidad, RND, vigente.
IMPORTANTE: Aquellos personas cuya edad fluctúa entre 0 y 6 años, que no tienen RND al momento de postular el proyecto, deben presentar su Determinación Diagnóstica (evaluación) firmada por el médico tratante, más el Plan de Tratamiento (Anexo en Bases de Fondos Concursables), ambos de fecha no anterior a 6 meses desde su presentación.
¿Quiénes pueden postular?