Participación

Buenas Prácticas de Organizaciones

Este espacio quiere dar a conocer y compartir buenas prácticas a partir de experiencias significativas, que se puedan replicar entre las demás organizaciones de la sociedad civil.

La identificación de buenas prácticas supone un reconocimiento público sobre el trabajo realizado por una organización. Su publicación no sólo sirve para premiar o reconocer un trabajo bien hecho, sino que además facilita los aprendizajes comunes, la expansión de criterios novedosos y de calidad en el trabajo social y la creación de nuevos proyectos e ideas innovadoras.

Buscamos acciones y actividades que tengan un impacto positivo en la calidad de vida de las personas con discapacidad; ya sea ideas innovadoras,  generación de tecnologías o bienes y servicios inclusivos y generación de conciencia hacia el respeto y dignidad a las personas con discapacidad.

Se entenderá por buenas prácticas, aquellas iniciativas que sean:
- Innovadoras, que desarrolla soluciones nuevas o creativas;
- Efectivas, que demuestra un impacto positivo y tangible sobre la mejora;
- Sostenibles, por sus exigencias sociales, económicas y medioambientales pueden mantenerse en el tiempo y producir efectos duraderos;
- Replicables, sirve como modelo para desarrollar políticas, iniciativas y actuaciones en otros lugares.

Si quieres dar a  conocer una experiencia o conoces una que sea interesante de compartir escríbenos a participacion@senadis.cl