Vida Independiente

Convocatoria Programa Tránsito a la Vida Independiente 2016

La postulación a este programa se encuentra cerrada 

El Programa Tránsito a la Vida Independiente de SENADIS tiene por objetivo contribuir al mejoramiento de la calidad de vida, inclusión social y participación en la comunidad local de las personas entre 18 y 59 años en situación de discapacidad, dependencia y vulnerabilidad.

Los bienes y servicios que incluye este programa son los siguientes:

  • Servicios de apoyo de cuidado y asistencia (cuidadoras y cuidadores es de respiro, asistentes personales para las actividades de la vida diaria, entre otros).
  • Servicios de apoyo de intermediación (intérpretes de lengua de señas para participar en el contexto laboral, entre otros).
  • Adaptaciones del entorno (modificaciones del entorno habitual en el que la persona desarrolla sus actividades de acuerdo a sus características y necesidades).

A través de una convocatoria nacional, el año 2016 se buscó apoyar a organizaciones (modalidad colectiva) y personas naturales (modalidad individual) otorgándoles el financiamiento de servicios de apoyo que les permitieran transitar hacia la vida independiente, promoviendo la autonomía, la toma de decisiones y la autodeterminación.

Estos proyectos se encuentran en ejecución hasta cumplir los doce meses estipulados, pudiendo solicitar continuidad por un período de hasta tres años, previa evaluación.

Al cabo de este período de tres años (2019) se retomarán las gestiones para una nueva convocatoria de similares características, la que será publicada y difundida cuando corresponda.