Trámites y Beneficios

Afiche del Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos, Fonapi 2019. Imagen central de un niño con discapacidad visual tocando una iguana.

Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos – Fonapi 2019

El Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, pone a disposición las bases del Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos, Fonapi 2019.

El objetivo de este fondo es financiar iniciativas que contribuyan a la inclusión social de personas con discapacidad.
Las organizaciones interesadas en participar, deben proponer iniciativas dentro de una de las siguientes áreas:

  • Ayudas Técnicas y Tecnologías de apoyo
  • Cultura
  • Deporte
  • Inclusión Laboral
  • Comunicación Inclusiva desde una Perspectiva de Derechos
  • Emergencias y Desastres Naturales

Fonapi 2019 dispone de mil millones de pesos para el financiamiento de proyectos a lo largo del país, pudiendo financiar iniciativas que vayan desde los $3 millones hasta los $25 millones.

Las organizaciones que deseen postular deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Todas las entidades públicas o privadas, sin fines de lucro, que se encuentren vigentes. Para el caso de las entidades privadas se requiere que su vigencia legal sea mayor a un año.
  • Estar inscritas en el registro de personas jurídicas receptoras de fondos públicos a la fecha de cierre de la postulación.

El período de consultas sobre las bases se desarrollará entre el martes 23 y martes 30 de abril de 2019, a través del correo electrónico proyectosinclusivos@senadis.cl. Las consultas se responderán vía correo electrónico y se publicarán junto a las respuestas en este sitio web a más tardar el día martes 7 de mayo de 2019.

Las postulaciones estarán disponibles en este sitio web entre el martes 23 de abril y miércoles 22 de mayo de 2019, hasta las 13:00 horas. Acceso a plataforma de postulación: http://p.senadis.cl/ 

Nota: Se realizó una modificación a las bases en relación a las fechas de publicación de adjudicación y lista de espera, suscripción de convenios y remesas, quedando de la siguiente manera: 

Hitos Fechas
Publicación Adjudicación y Lista de Espera Lunes 15 de julio de 2019 
Suscripción de Convenios

Lunes 22 de julio al lunes 5 de
agosto de 2019

Remesas Desde el lunes 19 de agosto de 2019