Plan de Continuidad de Recursos 2020 (Cerrado)

Plan de Continuidad de Recursos 2020 (Cerrado)

El Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, da inicio al Plan de Continuidad de Recursos 2020, perteneciente al Programa de Apoyo a Estudiantes con Discapacidad en Instituciones de Educación Superior.

El Plan de Continuidad de Recursos consiste en entregar financiamiento para la contratación de servicios de apoyo, asistencia, cuidado y/o intermediación, destinados a mejorar las condiciones y el nivel de participación en instituciones de educación superior de estudiantes con discapacidad que hayan sido beneficiarios de estos servicios en años anteriores y continúen cursando estudios.

¿Quiénes pueden ser beneficiarios?

Estudiantes con discapacidad que cursen estudios en la educación superior en el año 2020 y hayan sido beneficiarios del Programa de Apoyo a Estudiante con Discapacidad, o Programa de apoyo a Instituciones o que recibieron financiamiento a través de convenios especiales en años anteriores.

¿Qué financia el Plan de Continuidad de Recursos?

Se financian servicios de apoyo para el cuidado, la asistencia y/o intermediación, para lo cual se ha dispuesto un tope máximo según el tipo de servicio solicitado.

En el caso que un estudiante necesite dar continuidad a más de un servicio de apoyo, el monto tope corresponderá a la suma de los máximos otorgados por servicio de apoyo. Esta excepcionalidad deberá ser evaluada y fundamentada técnicamente por la Dirección Regional de SENADIS respectiva.

  • Un Servicio de Apoyo (no traslado): hasta $3.000.000.
  • Un Servicio de Apoyo para Traslado: hasta $ 1.600.000.
  • Más de un Servicio de Apoyo: hasta $4.600.000.

¿Cómo se realiza una solicitud de Continuidad de Recursos?

Los estudiantes que requieran recursos para la continuidad de estudios durante el año 2020, deberán manifestar su voluntad de dar continuidad a su servicio de apoyo, ingresando sus requerimientos en el formulario único de solicitud disponible en http://estudiantescontinuidad.senadis.cl.

Fechas Importantes

  • Publicación de bases: lunes 24 de febrero de 2020
  • Proceso de solicitud de recursos: desde el miércoles 26 de febrero 2020 hasta las 14:00 horas del miércoles 11 de marzo de 2020
  • Evaluación de antecedentes por parte de las Direcciones Regionales: miércoles 4 de marzo 2020 hasta martes 17 de marzo de 2020
  • Validación de evaluaciones Nivel Central de SENADIS: miércoles 18 de marzo 2020 hasta viernes 27 de marzo de 2020**
  • Publicación resultados de adjudicación: jueves 16 de abril de 2020**
  • Firma electrónica de Convenios por estudiantes*: lunes 20 de abril hasta jueves 7 de mayo de abril de 2020**
  • Publicación de proyectos desistidos: martes 12 de mayo de 2020**
  • Remesa: jueves 14 de mayo hasta jueves 28 de mayo de 2020**

* Importante considerar: Este año el proceso de firmas de esta convocatoria se llevará a cabo a través de una plataforma informática, y a la cual cada estudiante podrá ingresar con su respectiva Clave Única que es proporcionada por el Servicio de Registro Civil e Identificación y ChileAtiende, a lo largo del país. Dicha plataforma quedará disponible a todos los estudiantes adjudicados. Para mayor información, sobre cómo obtener la Clave Única, visite www.chileatiende.gob.cl.

** Modificación de fechas: Debido al estado de catástrofe que vive el país por la pandemia de Coronavirus Covid-19, se modificaron algunos de los plazos establecidos. (Resoluciones en archivos disponibles para descarga).