Línea 800 “Conectados al Cuidar”

Línea 800 Conectados al Cuidar

Línea 800 “Conectados al Cuidar”

El fono 800 000 058 Conectados al Cuidar es una línea telefónica gratuita de acompañamiento y orientación para cuidadores informales y personas con discapacidad, especialmente con dependencia, en el contexto de la actual pandemia.

Esta es una iniciativa financiada por el Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, y ejecutada a través de la Fundación Amanoz.

Los responsables de responder los llamados son profesionales capacitados para acoger, resolver o derivar de manera oportuna y eficiente los requerimientos de las personas. Asimismo, los casos de mayor complejidad serán derivados a Saludablemente.

Las consultas, solicitudes y reclamos que no sean del ámbito de respuesta de la línea Conectados al Cuidar, serán derivados a las Direcciones Regionales de SENADIS, para que se realicen las gestiones correspondientes. Se orientará a las personas sobre los trámites y beneficios del Estado que competen a SENADIS, individualizados en Chile Atiende.

La línea gratuita atiende de lunes a viernes, desde las 09:00 a las 18:00 horas. Además, cuenta con atención para personas sordas a través de Vi-sor Web que les permite conectarse por videollamada con un intérprete en lengua de señas.