Trámites y Beneficios

Programa de Accesibilidad en Instituciones Públicas 2023

El Programa de Accesibilidad en Instituciones Públicas inicia su convocatoria acotada para el año 2023, que tiene como objetivo aportar al desarrollo de planes de acción de accesibilidad y ajustes necesarios de las instituciones públicas a través de la evaluación y diagnóstico de accesibilidad universal de las infraestructuras y sistemas de información y comunicación, así como la capacitación de equipos en estas materias.

Se adjudicará un proyecto que deberá desarrollar una propuesta que contenga cuatro objetivos específicos:

1. Planificar el mejoramiento de accesibilidad universal en el sector público por medio de apoyo técnico en el proceso de diagnóstico situacional de las edificaciones y sitios web.
2. Aportar insumos técnicos complementarios que orienten y entreguen pautas normativas de mejoramiento de accesibilidad universal de edificaciones y sitios web a los servicios públicos.
3. Contribuir al seguimiento y catastro de accesibilidad universal de las edificaciones públicas.
4. Formar y concientizar a funcionarios públicos, tanto para promover el cumplimiento normativo, como para motivar la innovación en materias de accesibilidad universal, tanto para la atención de público, como para la entrega de beneficios y la inclusión laboral en el sector.

Pueden postular instituciones de educación superior reconocidas y vigentes por el Ministerio de Educación, que tengan experticia en asistencia técnica en materias de accesibilidad, arquitectura, desarrollos web, desarrollos tecnológicos y/o discapacidad. Esta convocatoria contempla un presupuesto de $84.000.000 a adjudicar.

El período de consultas será entre el 20 de septiembre y 29 de septiembre de 2023, a través del correo electrónico concursoaccesibilidad@senadis.cl
Las respuestas se publicarán el miércoles 4 de octubre de 2023.

La postulación se realiza entre el lunes 25 de septiembre y el martes 17 de octubre de 2023 hasta las 12:00 horas, a través de la plataforma disponible en: senadis.cerofilas.gob.cl

Calendario actualizado:

Hitos Fechas
Cierre de postulación Martes 17 de octubre de 2023, a las 16:00 horas
Admisibilidad de los Proyectos Desde el miércoles 18 al martes 24 de octubre de 2023
Publicación de resultados de Admisibilidad de los proyectos Viernes 3 de noviembre de 2023
Resolución y publicación de los resultados de la adjudicación Jueves 16 de noviembre de 2023
Suscripción del Convenio Desde el viernes 17 al jueves 30 de noviembre de 2023