El Curso Internacional de Especialización en Neurodiversidad y Aulas Heterogéneas: estrategias y recursos para su aplicación en aula, tiene como propósito difundir la propuesta de gestión de la enseñanza y sus efectos en la construcción de una problematización curricular, didáctica y evaluativa oportuna en materia de Educación Para Todos (E.P.T.).
Entre las principales temáticas de este curso, destacan: los aportes de la neurociencia cognitiva, el diseño de estrategias de neurodidáctica, el aprendizaje y el cerebro neurodiverso, estrategias didácticas para un cerebro con dificultades de lectura, estrategias multinivel y diseño universal de aprendizaje, principios metodológicos para un currículo intercultural, diversificación de una programación de aula, criterios didácticos para potenciar el trabajo en co-enseñanza, metodología de textos en fácil lectura, entre otros.
El curso contará con diversos expositores nacionales e internacionales, dentro de los que se destaca el Dr. Alberto Anula Rebollo, Dr. en Lengua Española y Lingüística General (Premio de doctorado en Filología, 1998) y Profesor Titular de Lengua Española en la Universidad Autónoma de Madrid y la Dra. Rosario Arroyo González, Doctora en Investigación de Formación del Profesorado de la Universidad de Granada, España y Académica Titular del Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Facultad de Ciencias de la Educación de la misma casa de estudios.
El curso se desarrollará los días miércoles 14 y jueves 15 de enero de 2015, entre las 14:00 y 19:15 horas, en el Museo de la Educación Gabriela Mistral, ubicado en calle Chacabuco 365, Metro Quinta Normal, Santiago.
Existen 50 cupos y los interesados deben solicitar mayor información en a Andrea Molina, Asistente Académica Núcleo de Investigación en Fácil Lectura y Educación Inclusiva, al correo electrónico inclusionyfacilectura@gmail.com.
Al finalizar la actividad, los participantes recibirán un Diploma otorgado por el Grupo DILES de la UAM y por el Núcleo de Investigación en Fácil Lectura y Educación Inclusiva. El Diploma otorgado acreditará que los participantes han cursado el Curso Internacional de Especialización en Neurodiversidad y Aulas Heterogéneas: estrategias y recursos para su aplicación en la gestión de aula
Esta actividad cuenta con el patrocinio de Senadis.