Sala de Prensa

15
Dec

Concurso “Ciencia de Bolsillo”

La Universidad Católica del Maule, a través de la Dirección de Investigación, la Editorial UCM y el Centro de Apoyo al Aprendizaje, CAP, y junto al patrocinio del Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis, invitan a todos los escritores a enviar sus microcuentos para niños y niñas que relaten historias inspiradas en temáticas científicas.

Pueden participar todas las personas residentes en Chile en dos categorías, “Entre 14 y 18 años” y “Mayores de 18 años”, quienes deben enviar su obra de máximo 500 palabras, en archivo PDF, fuente Times New Roman 12, interlineado 1,5, al correo ediciones@ucm.cl.

Se pueden presentar trabajos originales hasta las 13:00 horas del domingo 15 de diciembre.

La Dra. Karina Vilches, directora de Investigación del plantel, indicó que “la invitación está abierta a escritores profesionales y aficionados desde los 14 años a escribir un cuento breve sobre algún descubrimiento científico, que, en su consideración, impacte la vida cotidiana y sea primordial para nuestra sociedad. El público objetivo del relato son niños menores de 7 años. Además, nos permitirá, de manera pionera, generar un libro accesible e inclusivo, articulando a representantes de la Dirección de Investigación, Ediciones UCM y el Programa de Apoyos y Recursos para la Inclusión”.

Junto con la publicación de la obra, el premio consiste en dispositivos tecnológicos. Los resultados del concurso “Ciencia de Bolsillo” los darán a conocer en el sitio web http://portal.ucm.cl y en las redes sociales institucionales.