Sala de Prensa

23
Nov

Expo Inclusión ONLINE debutará con más de 2 mil puestos laborales y accesibilidad web

Con un innovador formato online, Expo Inclusión tendrá una nueva versión este año 2020, luego de sus exitosas ediciones de 2018 y 2019. La gran cumbre dedicada a las personas con discapacidad se realizará entre el 23 y 27 de noviembre, con un giro 100% digital para convertirse en el primer congreso vía streaming con lengua de señas y reclutamiento totalmente inclusivo, para más de 2 mil puestos laborales y capacitación online.

La iniciativa busca ser el punto de encuentro para empresas, gobierno, academia, emprendimientos y fundaciones en torno a la inclusión de personas con discapacidad, junto con visibilizar sus derechos y promover la obtención de las herramientas necesarias para una transformación cultural, social y educacional a nivel país.

Esta nueva versión online contará con más de 180 organizaciones presentes con tecnología y un sistema feria digital 3D. Uno de los principales focos de esta cumbre será potenciar y visibilizar a 60 pymes y emprendimientos inclusivos, los que podrán también acceder a capacitaciones en gestión y autoempleo, con 60 stands digitales sin costo y la posibilidad de ingresar a una tienda inclusiva para mostrar sus productos y comercializarlos a personas y a las grandes empresas que están presentes en la feria.

Esta Expo Inclusión será la primera con tecnología inclusiva en cada zona del encuentro, todo considerado de forma liberada, tanto para personas con discapacidad, como para las empresas inclusivas que participan, lo cual permitirá realizar un efectivo reclutamiento y promover empleos con una plataforma laboral inclusiva para presentar curriculums (CV) para empleos a distancia.

Además, habrá entrevistas en línea por stand, con la opción de interpretación de lengua de señas de Red Apis, y se presentará un Webinar para potenciar la participación de las personas con discapacidad en temas de tecnología, transformación digital y teletrabajo.

Las postulaciones para aquellas organizaciones o emprendedores que quieran participar, se iniciarán a partir del 20 de septiembre a través de www.expoinclusion.cl

Esta actividad cuenta con el patrocinio de SENADIS.