Sala de Prensa

28
Jul

1º Webinar Internacional #COOPINCLUSIVAS

Con motivo de impulsar el desarrollo y fomento de las cooperativas y los emprendimientos de carácter inclusivo, el Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, y el Centro Internacional de Economía Social y Cooperativa, CIESCOOP, invitan a participar del Primer Webinar Internacional #COOPINCLUSIVAS.

El webinar sobre experiencias internacionales para el fomento hacia incubadoras de Cooperativas Inclusivas en Chile, se realizará el miércoles 28 de julio de 2021, de las 09:00 a las 12:30 horas (Chile), a través de la plataforma Zoom.

La actividad es parte del proyecto que busca implementar un Modelo de Incubadoras de Cooperativas Inclusivas y una Red para el Fomento y Sostenibilidad de estas iniciativas, el cual está siendo ejecutado por CIESCOOP y SENADIS en seis comunas del país: Copiapó, Coquimbo, Monte Patria, Quillota, Isla de Maipo y Chimbarongo.

Se contará con las exposiciones desde Italia, por parte de Georges Tabacchi, Presidente del Consorzio Sociale Abele Lavoro (CSAL), Chiara Comella Responsable Orientación, apoyo e inserción laboral del Consorzio Sociale Abele Lavoro (CSAL) y Tito Ammirati, Presidente Cooperativa Social Arcobaleno.

A su vez desde España, participará Elena Pérez, Directora de Recursos Públicos Ilunion y Directora de la Asociación Empresarial de Centros Especiales de Empleo de Personas con Discapacidad Fundación ONCE de España, conversando acerca de Servicios de Ajuste para Personas con Discapacidad y experiencias Turismo Inclusivo CEE Ilunion.

Además, estará Francisco Centeno, Director de Desarrollo de Negocio Internacional Ilunion, Fundación ONCE de España, abordando el Desarrollo Internacional del Grupo Social ONCE y las Experiencias Lavanderías Industriales para Personas con Discapacidad en Colombia.

La inscripción es gratuita y abierta en https://bit.ly/coopinclusivas