Sala de Prensa

27
Oct

Presentación Guía para la Inclusión Social de la Persona con la Condición del Espectro Autista

La Fundación Apoyo Autismo realizará la presentación de la Guía para la Inclusión Social de la Personas con la Condición del Espectro Autista, la cual fue diseñada en Lectura Fácil.

La actividad se desarrollará el miércoles 27 de octubre, a las 11:00 horas, a través de videoconferencia. Las personas interesadas en asistir, se pueden inscribir en https://forms.gle/FPNtJ7d1sH5yZMZK6. La actividad cuenta con cupos limitados.

Este proyecto cuenta con el financiamiento del Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis.

Programa de la actividad:

11:00 horas Bienvenida. María Paz Villaseñor, Familias por Familias de Fundación Apoyo Autismo Chile (moderadora).

11:05 horas Palabra de Francisco Subercaseaux, director nacional de Senadis.

11:10 horas Proyecto Guía para la Inclusión Social. Lilia Siervo Briones, directora de la Fundación Apoyo Autismo Chile y Responsable Accesibilidad.

11:20 horas Guía para la Inclusión Social, desde la Accesibilidad Cognitiva, Lectura Fácil y otras medidas de accesibilidad. Ignacio Camarda Rojas, Responsable Accesibilidad, Fundación Apoyo Autismo Chile.

11:30 horas Diseño desde una mirada inclusiva. Alan Fox Igualt, director escuela de Diseño Gráfico, campus creativo, sede Viña del Mar. Universidad Andrés Bello.

11:40 horas Relato en viñetas: una experiencia de inclusión laboral. Sebastián Stek Larco, diseñador Fundación Apoyo Autismo Chile y miembro de TEApolis, grupo de auto representación de Fundación Apoyo Autismo Chile. 

11:50 horas Datos de investigación referidos a inclusión social, autodeterminación y derechos. Fernando Campos Medina, Doctor en sociología, académico Universidad de Chile.

12:00 horas Cierre.