Sala de Prensa

En la fotografía aparecen el Secretario Ejecutivo de Fonadis, la Coordinadora Regional y un grupo d
En la fotografía aparecen el Secretario Ejecutivo de Fonadis, la Coordinadora Regional y un grupo d

07/07/2009

Secretario Ejecutivo de Fonadis en visita a Concepción inaugura proyecto de Equitación Terapéutica y participa en Encuentro Regional

Concepción, 7 de julio de 2009. Roberto Cerri, Secretario Ejecutivo de Fonadis, junto al Intendente Regional del Bío Bío, Jaime Tohá participaron de la inauguración del proyecto de hipoterapia en el “Club de Equitación Terapéutica” en Lomas Verdes, en compañía de las personas beneficiadas del proyecto “Deporte y Recreación a través de la Equitación Terapéutica”, donde menores con Síndrome de Down, frente a las autoridades, montaron los caballos del club y realizaron una completa demostración del trabajo en presencia de sus padres y sus monitores.

La ceremonia, fue encabezada por el Intendente Jaime Tohá y el Secretario Ejecutivo de Fonadis, Roberto Cerri, quien realizó su primera actividad en la Región del Bío Bío, en el marco de su visita a la zona por dos días.

Al respecto, y sobre la muestra de hipoterapia el Secretario Ejecutivo, Roberto Cerri, señaló “este proyecto que hoy se inaugura es pionero a nivel nacional, y ofrece muchos beneficios, que tiene una trascendencia inimaginable, tanto para los niños y niñas que participarán en el, como también para sus familias, que verán con sus propios ojos, los cambios y positivos avances que sus hijos e hijas lograrán con el transcurso de los meses”, indicó la autoridad.

En total, son 11 los niños y niñas con Síndrome Down, que serán beneficiados por “Deporte y Recreación a través de la Equitación Terapéutica”. Este proyecto, que finalizará en diciembre de 2009, considera un financiamiento total de $7.616.000, de los cuales cerca de 5 millones de pesos corresponden a la inversión realizada por Fonadis.

Por su parte, el Intendente Jaime Tohá, expresó que “la manera en la cual nuestro país ha abierto nuevas puertas y oportunidades, con gran sentido de desarrollo, es una excelente muestra de la inclusión que se logra con las personas que por uno u otro motivo, deben vivir con algún grado de discapacidad”.

A la actividad, organizada por el Presidente del “Club de Equitación Terapéutica” José Miguel Manzo, también asistieron la Seremi de Planificación María Luz Gajardo, la Coordinadora Regional del Fonadis, Sandra Narváez Palacios, el Director Regional del Fosis, Mario González y el Director Regional del INJUV, Álvaro Ortíz.

En la tarde, la autoridad de Fonadis, participó en el Encuentro Regional al cual asistieron organizaciones de personas con discapacidad y el gabinete social, donde la Coordinadora Regional del Bío Bío, Sandra Narváez realizó la Cuenta Pública. En la oportunidad, se informó sobre el trabajo realizado en la región y los proyectos ejecutados por las diferentes organizaciones de personas con discapacidad, asimismo, en la ocasión se sostuvo un diálogo ciudadano con los presentes. La actividad se realizó en el Salón del Museo de Historia Natural de Concepción.

En tanto, el viernes, el Secretario Ejecutivo de Fonadis, en compañía del Alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra participaron de la “Ceremonia de Entrega de Recursos Personales”, a establecimientos educacionales de Talcahuano beneficiarios del Programa de Apoyo al Proceso Educativo de Estudiantes con Discapacidad, PAED, quienes además compartieron con los alumnos y alumnas que se benefician con esta iniciativa.

Información proporcionada por la Unidad de Comunicaciones
Seremi de Planificación - Región del Bío Bío