Sala de Prensa

Representantes de la agrupación AGACI
Representantes de la agrupación AGACI

14/12/2010

Proyecto SENADIS recibe premio en Concurso de Buenas Prácticas 2010


Punta Arenas, martes 14 de diciembre de 2010. En dependencias del Hotel Diego de Almagro de la ciudad de Punta Arenas, se efectuó la premiación del Concurso de Buenas Prácticas 2010, “Por el Chile que Soñamos”, que otorga la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno, a través del Departamento de Participación Ciudadana.

Cabe señalar que las buenas prácticas de respeto a la diversidad y no discriminación, corresponden a aquellas acciones o iniciativas que tienen un efecto positivo en la participación e inclusión de las personas y/o grupos vulnerables por la discriminación arbitraria.

Dentro de los ganadores, destacan el Centro de Capacitación Laboral y la comuna de Laguna Blanca, se premió también la iniciativa presentada al concurso, financiada por el Servicio Nacional de la Discapacidad durante el año 2010 y ejecutada por Agrupación de Amigos de los Ciegos, AGACI, a través del Fondo Nacional de Estrategias Inclusivas, en la línea de Acceso a la Información, mediante el cual se implementó una audioteca digital. Cabe señalar que todas las iniciativas premiadas se dirigen a personas con discapacidad.

En la oportunidad, el SEREMI de Gobierno, Miguel Schweitzer, destacó la importancia de llevar a cabo iniciativas que permitan una mayor participación de grupos vulnerables, entre ellos, personas con discapacidad, convocando a los presentes a desarrollar instancias para el año 2011, que favorezcan en todos los aspectos de la sociedad y la inclusión.