Sala de Prensa

La Directora Nacional del Senadis, María Ximena Rivas junto a José Hinzpeter, presidente de la Federación de Tenis de Chile
La Directora Nacional del Senadis, María Ximena Rivas junto a José Hinzpeter, presidente de la Federación de Tenis de Chile

24/03/2011

Directora Nacional del Senadis asiste a inauguración del Nec Wheelchair Tennis Tour, Copa Banco de Chile

• Este jueves 24 de marzo se dio inicio a la decimocuarta versión del Campeonato de Tenis para personas con discapacidad física, torneo que tiene a su cargo Doris Gildemeister, Directora y fundadora del Torneo.

Santiago, 24 de marzo de 2011. Con más de 40 deportistas con discapacidad física de distintas partes del mundo comenzó hoy jueves 24 de marzo, el Campeonato de Tenis en Silla de Ruedas, NEC WHEELCHAIR TENNIS TOUR, Copa Banco de Chile, en las canchas del citado Banco, ubicado en Av. Las Hualtatas 6.900, Vitacura. La inauguración contó con la presencia de la Directora Nacional del Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis, María Ximena Rivas.

“Quiero felicitar a los jugadores y a los organizadores, especialmente a Doris Gildemeister, por tan lindo esfuerzo que realizan año a año con este importante torneo. Es un ejemplo a seguir el de estos jóvenes y niños,  que buscan derribar las barreras que les coloca la sociedad y que gracias al deporte logran insertarse de buena manera. El deporte es una alternativa útil y concreta para los más de 2 millones de personas que tiene alguna discapacidad en nuestro país”, indicó María Ximena Rivas, Directora del Servicio Nacional de la Discapacidad.

El torneo forma parte del NEC Tour, equivalente al ATP Tour y dentro del grupo de jugadores destaca la presencia de los chilenos Robinson Méndez (44 del mundo) y Takuya Miki de Japón (144 del mundo). En damas, jugarán, entre otras, la representante chilena Francisca Mardones (23 del mundo) y la australiana Jamel Manss.